Wilfred CARR es, actualmente, uno de los filósofos más brillantes que trabajan en el seno de la rica tradición británica de la filosofía de la educación. En este libro nos ofrece una sólida justificación para reconstruir la teoría y la investigación en educación como forma de investigación crítica. Con esta perspectiva, afronta un conjunto de cuestiones filosóficas importantes: ¿En que consiste la teoría de la educación? ¿Quienes la elaboran? ¿Que es una práctica educativa? ¿Cómo se relacionan teoría y práctica? ¿Que función desempeñan los valores en la investigación educativa? ¿Es posible una autentica ciencia de la educación? Apelando a los desarrollos de la teoría crítica, la filosofía de la ciencia y la filosofía de las ciencias sociales, el autor responde a estas cuestiones con una gran claridad, perspicacia y rigor, reivindicando la idea de una ciencia de la educación que no sea "sobre" la educación, sino "para la educación": una ciencia realmente comprometida con la promoción de los valores e ideales educativos. Como Wilfred CARR destaca, "hay que oponerse ala tentación de interpretar la teoría de la educación en terminos de ideas convencionales de pureza teórica y de acuerdo con la clasificación vigente de disciplinas academicas. La teoría de la educación sólo comenza