Sinopsis de VALORACION DE START-UPS Y PYMES EN CRECIMIENTO
El objetivo de este libro es ayudar al equipo emprendedor a valorar su idea, su proyecto o su empresa ya en marcha. También se dirige al inversor para ayudar a que ambas partes mejoren sus estimaciones en búsqueda de acotar la zona de posible acuerdo y facilitar la continuidad del emprendimiento. La valoración de una start-up o una pyme en crecimiento es un ejercicio siempre complicado por la dificultad de prever las expectativas de actividades con poca historia. La complicación aumenta con la juventud del emprendimiento y la relevancia de su innovación. En estas situaciones, casi cualquier escenario futuro es posible y también cualquier estimación del valor, porque se combina lo estratégico con las finanzas. Parece que la valoración de Google en 1999 por 750.000 $ fue rechazada por el inversor. Para responder a la pregunta ¿cuánto vale el proyecto o la empresa?, el libro presenta métodos específicos para la empresa emergente junto a otros más generales, también aplicables a este colectivo. Los métodos van desde los más sencillos a los que requieren adentrarse en algunos temas financieros. Para ilustrar la aplicación de cada método se incluyen numerosos ejemplos y ejercicios con sus propuestas de solución.
Ficha técnica
Editorial: Esic Editorial
ISBN: 9788419480842
Idioma: Castellano
Número de páginas: 200
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 14/06/2023
Año de edición: 2023
Plaza de edición: España
Colección:
Libros profesionales de empresa
Libros profesionales de empresa
Alto: 17.0 cm
Ancho: 24.0 cm
Grueso: 1.3 cm
Peso: 369.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Juan Pérez-Carballo Veiga
Es ingeniero industrial (UPM) y doctor por el Departamento de Empresa (CEU). Es socio de Converthia, expertos en finanzas y control de gestión. Fue director financiero en Repsol, director de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), subdirector de desarrollo corporativo del Instituto Nacional de Industria, director financiero y controller de Coeba y gerente de consultoría en Arthur & Young. Es autor de los libros Valoración de start-ups y pymes en crecimiento y Control de gestión empresarial, entre otros (ESIC Editorial); Del valor de la empresa a la creación del valor (Civitas); Planificación y control de la estrategia y Rentabilidad bursátil y prima de riesgo de mercado (Andavira). Posee el Certificado de Experto en Valoración de Empresas (CEVE®) otorgado por el Instituto Español de Analistas Financieros. @juan-pérez-carballo-veiga @jperezcarballo Juan Pérez-Carballo