Se parte del diálogo, como herramienta idónea, y se analizan las estrategias de mediación como instrumentos muy específicos que sólo son necesarios cuando el nivel de deterioro de las relaciones los reclaman, como procesos que deben ser planificados y controlados desde un buen nivel de dominio instrumental del procedimiento. Las autoras, expertas en modelos de intervención en este ámbito educativo, introducen aquí un amplio abanico de alternativas psicoeducativas, huyendo de recetas cerradas, y estimulando el trabajo cooperativo y autónomo de los docentes para que sean estos, desde su propia autonomía personal, los que diseñan sus propios recursos para la exploración, el diagnóstico y la intervención de los problemas concretos que emergen en la convivencia de su propio centro.
Ficha técnica
Editorial: Editorial Grao
ISBN: 9788478273041
Idioma: Castellano
Número de páginas: 126
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 09/09/2003
Año de edición: 2003
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Graó Educación
Graó Educación
Número: 186
Alto: 23.5 cm
Ancho: 16.5 cm
Grueso: 0.9 cm
Peso: 254.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Rosario Ortega
Rosario Ortega es catedrática de Psicología y directora del Departamento de Psicología de la Universidad de Córdoba. Fundadora del Observatorio Europeo de la Violencia Escolar, consultora del Interamerican Bank of Development para la prevención de la violencia, es, también, miembro experto del Observatorio Estatal de la Convivencia. En la actualidad dirige un proyecto nacional sobre violencia en el cortejo juvenil y varios proyectos europeos sobre cyberbullying.