Sinopsis de Y AHORA ¿QUE?: CLAVES PARA GESTIONAR UNA CRISIS ¡Y SALIR FORTALEC IDO¡
El 95 por ciento de las empresas sufren a lo largo de su existencia, una crisis grave o contingencia con efectos devastadores en la imagen pública, credibilidad y, resultados. Tan sólo el 10 por ciento aprovechan esta circunstancia para corregir errores, sacar conclusiones positivas y, salir fortalecidas. ¿Estamos preparados para hacer frente a una crisis? Cada día los medios de comunicación informan de sucesos que hacen temblar los cimientos de empresas de todos los ámbitos y tamaños. En la mayoría de los casos, empresarios, viven convencidos de que eso a nosotros jamás nos ocurrirá. Mayúsculo error, porque ocurre. Entonces, entre desesperación e impotencia, salta la cuestión: Y ahora ¿qué? La clave: prevención, palabra desconocida en el vocabulario de la mayoría de nuestros directivos, incapaces de reconocer que abordar la crisis tiene un coste personal, profesional y económico muy superior a prevenirla a tiempo.
Ficha técnica
Editorial: Empresa Activa
ISBN: 9788495787682
Idioma: Castellano
Número de páginas: 128
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de lanzamiento: 31/01/2005
Año de edición: 2005
Plaza de edición: Es
Alto: 21.0 cm
Ancho: 14.0 cm
Peso: 175.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Enrique Alcat
Es director del Programa Superior en Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación (IE Business School y Dircom). Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y PDD por IESE Business School, es profesor asociado del IE Business School y de varias universidades internacionales. Ha impartido más de seiscientos seminarios de comunicación corporativa e influencia y ha formado a más de ocho mil altos directivos y líderes de opinión. También ha dirigido numerosas campañas de comunicación y ha participado en la gestión y estrategias de más de doscientas crisis empresariales. Es miembro de la junta directiva de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom). Es autor de los libros Y ahora ¿qué? (Empresa Activa), Seis recetas para superar la crisis e ¡Influye! (Alienta Editorial).