La comida entra por los ojos y la de Bruno Oteiza enamora nada más verla, le gusta practicar una cocina sencilla que se puede hacer en casa. Desde su programa de TV en La Sexta, Cocina con Bruno Oteiza, todos los días nos enseña cómo preparar platos sabrosos con productos de temporada, cuidando la presentación. En este libro ha seleccionado las recetas más representativas de su experiencia televisiva y nos presenta una carta de lo más completa, con entrantes, ensaladas, sopas, cremas, legumbres, verduras, hortalizas, huevos, arroces, pastas, carnes, aves, pescados, mariscos y postres. No falta de nada. Bruno Oteiza es un cocinero de San Sebastián, instruido por el maestro Juan Mari Arzak, formado en diversos restaurantes y conocedor de la cocina de varios países, sus platos tienen influencias de diferentes culturas. Actualmente regenta dos restaurantes en México, Biko y D.O., y su cocina se caracteriza por la sencillez, la modernidad y la diversidad cultural, de estilo vasco con toques de la cocina mexicana. Trabaja con los picantes, cuida el maíz y es un enamorado de las frutas tropicales. Es autor o coautor de: - Cocina con Bruno Oteiza. - Cocina para 2. - Salud a la carta.
En Salud a la carta se tratan de forma práctica y sencilla dos temas directamente relacionados con la salud: la cocina y los remedios naturales, escrito por dos expertos en estos temas. Txumari Alfaro nos enseña con varios remedios naturales soluciones para diversos problemas de salud, a la vez que nos explica las propiedades curativas de los alimentos. Por su parte, el cocinero Bruno Oteiza nos muestra cómo cocinar, sin complicaciones, recetas saludables. Alimentarse de forma equilibrada, disfrutando de carnes, pescados, verduras y frutas, no está reñido con el placer de la buena mesa. Salud a la carta es un libro que nos muestra el poder de los alimentos como fuente de salud.
Bruno Oteiza, considerado como uno de los 50 mejores cocineros del mundo, define su estilo como "vanguardia casera". En este libro encontraréis 240 recetas sencillas pero sensacionales, para el día a día y para ocasiones especiales. Las recetas incluyen un código QR con el que se puede acceder al video con el paso a paso.
El cocinero donostiarra Bruno Oteiza, discipulo de Juan Mari Arzak, regenta desde hace años el Restaurante Biko (Méjico)reconocido en 2013 como el 31º mejor del mundo. A Bruno le gusta practicar una cocina sencilla, casera y de temporada, sin alardes tecnico-cientificos pero elegante, sofisticada y sorprendente y, por supuesto que entre por los ojos. El la llama vanguardia casera.