Charles Spence es director del Laboratorio de Investigación de Modalidad Cruzada (Cross-Modal) y catedrático de Psicología Experimental de la Universidad de Oxford. Ha pasado las últimas dos décadas investigando el modo en que percibimos el mundo a nuestro alrededor, ganándose así una reputación internacional como experto en percepción multisensorial y diseño de experiencias. Ha asesorado a varias multinacionales como PepsiCo, Unilever o Nestlé y ha realizado investigaciones con varios chefs de renombre mundial, entre ellos, Ferran Adrià.
Recibe novedades de CHARLES SPENCE directamente en tu email
The world expert in multisensory perception on the remarkable ways we can use our senses to lead richer lives'Talks total sense, lots of fun facts, right up there with the best of the best' Chris Evans'Packed with studies on pain, attention, memory, mood' The TimesHow can the furniture in your home affect your wellbeing? What colour clothing will help you play sport better? And what simple trick will calm you after a tense day at work?In this revelatory book, pioneering and entertaining Oxford professor Charles Spence shows how our senses change how we think and feel, and how by 'hacking' them we can reduce stress, become more productive and be happier.We like to think of ourselves as rational beings, and yet it's the scent of expensive face cream that removes wrinkles (temporarily), a room actually feels warmer if you use a warmer paint colour, and the noise of the crowd really does affect the referee's decision. Understanding how our senses interact can produce incredible results. This is popular science at its unbelievable best.'Spence does for the senses what Marie Kondo does for homes' Avery Gilbert, author of What the Nose Knows'Everything you need to know about how to cope with the hidden sensory overload of modern life, engagingly told' Robin Dunbar, author of How Many Friends Does One Person Need?
¡Atención! Este libro puede cambiar radicalmente tu forma de comer.¿Por qué comemos un 35% más cuando comemos con otra persona, y un 75% más cuando somos tres? ¿Por qué el 27% de bebidas a base de zumo de tomate se consumen en los aviones? ¿Que planes tienen los grandes chefs y las empresas alimenticias para transformar nuestras experiencias gastronomicas? Y lo mas importante, ¿que podemos aprender de estas revoluciones para preparar platos memorables en casa?Estos son solo algunos de los ingredientes deGastrofisica, un libro en el que el brillante profesor de Oxford, Charles Spence, nos muestra como nuestros sentidos se relacionan de formas extraordinarias, y la importancia de todos los elementos mas alla del plato en la comida: el peso de los cubiertos, el color del plato, la musica de ambiente, y mucho mas. Bien sea comiendo solo o en una fiesta, en un avion o delante del televisor, el autor nos ayuda a entender que estamos saboreando y a influenciar en la experiencia de los demas.