Escritora y traductora. Formada en Filosofía, ha traducido textos de gran relevancia, entre los que destaca la saga 'Juego de tronos'. Coordinadora de festivales literarios como la Semana Negra de Gijón o Celsius. Su carrera de escritora la ha dedicado a temas gastronómicos y a la literatura infantil y juvenil.
Recibe novedades de CRISTINA MACIA directamente en tu email
Para convertirse en un buen chef hace falta algo de pericia, creatividad y, además, ¡saber un poco de matemáticas! Quizás nunca lo habías pensado, pero la cocina está muy relacionada con esta ciencia. Este libro te ayudara a descubrir tu mateschef interior de forma facil y divertida. Podras aprender trucos culinarios y recetas sorprendentes, a la vez que repasas tus conocimientos matematicos y resuelves enigmas como:¿Que teorema esta asociado a un sandwich de jamon? ¿Que relacion hay entre Gaudi y las patatas Pringles? ¿Por que el teorema de Pitagoras justifi ca que no haya ollas con tapa cuadrada? ¿Cuales son las reglas de oro para servir bien una mesa y distribuir a los comensales? ¿Por que a Arquimedes le gustarian hoy los gin-tonics?Saber lo que ocultan tus fogones o los ingredientes de esa deliciosa pero temible receta te ayudara a entender como funciona realmente tu cocina con sus numeros, sus proporciones, su geometria, sus reglas de tres y a triunfar con tus comensales. Porque a veces puede parecer cosa de magia, pero lo que de verdad cuenta es tener paciencia y echarle a todo una pizca de matematicas.
Receptes sense foc per aprendre i divertir-seComencem per un centpeus de mozzarella i tomaquets cherry i unssandvitxos de colors... O encara millor: tacos mexicans amb iogurti uns ous ferrats dolços. I que et semblaria un gelat de pernil pera la teva festa d'aniversari? Aquest llibre esta pensat perque els mespetits s'iniciin en l'art de la cuina. Acabaran convertits en uns xefsde primera! Totes les receptes son molt facils i la mar de divertides.T'hi atreveixes? Doncs... ja et pots arromangar!
Es curioso lo deprisa que piensa una, incluso cuando las rodillas te están bailando el chachachá. En aquel momento supe que en Mansión Julieta algo iba mal. Sent&
32 recetas saludables, fáciles y llenas de color, para cocinar en familia, aprender muchísimo y pasárselo bien. A partir de 6 años. Cada estación del año tiene su clima, sus fiestas, sus colores y también sus productos de temporada. Los pequeños cocineros aprenderán a llenar la mesa de color y sabor, sea cual sea la época del año. Desde una divertida flor de lechuga, pasando por un arroz con los colores del arco iris, este recetario para niños y niñas asegura horas y horas de diversión en la cocina.
Un libro para aprender matemáticas cocinando... o para aprender a cocinar calculando.
¡Lo que faltaba! ¿Para comer o cocinar también necesitamos matemáticas?
Tranquilos. Afortunadamente la huma