Daniel Gómez Visedo (Madrid, 1961) es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha completado su formación realizando cursos de marketing, seguros y gestión de grandes cuentas en Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda y España. Su actividad profesional se ha desarrollado principalmente en el sector asegurador y servicios, donde ha alternado responsabilidades de key account manager, dirección comercial, dirección de I+D y dirección general en diferentes empresas. Es miembro de la Society for Neuroeconomics y de la International Behavioral Neuroscience Society (IBNS). Ha residido en Colombia, donde lideró el primer proyecto de bancaseguros en ese país. En la actualidad es director de desarrollo de negocio de Europ Assistance (grupo Generali), de cuyo comité de dirección forma parte.
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La actividad comercial es uno de los trabajos más creativos y enriquecedores que se pueden desempeñar en una empresa. El trabajo comercial es para personas optimistas y animosas, sin miedo a la negativa y con capacidad para reponerse de los reveses de la vida.Para desarrollar una larga y fructifera carrera como comercial de grandes cuentas se deben desarrollar cinco virtudes basicas que dependen, en su gran mayoria, de la voluntad, de la fuerza de voluntad: organizado, proactivo, prudente, autonomo y respetuoso. Por lo tanto, las caracteristicas esenciales necesarias para el ejercicio de esta profesion no vetan, de inicio, a nadie. Gracias a la practica continua de las tecnicas de venta, cualquiera se puede convertir en un magnifico vendedor.Como se ganan (y se pierden) las grandes cuentas es el libro que cualquier Ejecutivo de Cuentas deberia leer. Condensa lo aprendido en la vida profesional del autor y el state-of-the-art de todas aquellas disciplinas relacionadas con esta actividad. El libro trata, sobre todo, de como se gana una gran cuenta. De como, de verdad, se ganan los grandes contratos.
Este libro pretende ser una guía para seleccionar a los mejores comerciales, cuidarlos y retenerlos. Este libro aborda, desde un punto de vista ameno y práctico, los aspectos más relevantes que debemos tener en cuenta para tener exito en esta complicada tarea y sera de gran ayuda a cualquier persona que tenga la tarea de reclutar a alguien, porque revisa donde hacer la busqueda, las tipologias de comerciales, como preparar las entrevistas, en que fijarse, cuales son nuestros sesgos en la seleccion, como retener a los buenos comerciales y que hacer si nos hemos equivocado.En definitiva, tanto si trabajas en tareas de seleccion de personal, como si tienes responsabilidades comerciales dentro de la empresa, este libro es una guia de obligada consulta.