David de las Heras no solo es dueño de una creatividad arrolladora y de una sensibilidad que le permiten transmitir complejos conceptos con una sola contundente imagen; también —y quizá sea su mayor virtud— es capaz de reinventarse una y otra vez para conseguir nuevas y mejores piezas, todas distintas y todas potentes.
Su gran talento y capacidades profesionales no han pasado inadvertidos para gigantes de la comunicación como The New Yorker, el Financial Times, Warner, Penguin Random House o El País, por nombrar algunos, que han confiado en el instinto y trazo firme de este autor para dar a conocer sus marcas y productos.
Ha ilustrado varios libros: Otras crónicas marcianas (Libros del Zorro Rojo, 2023), de Ray Bradbury; Político Animal (Sexto Piso, 2021), con textos de Pablo Díaz Chorne; El Planeta de los simios (The Folio Society, 2020) de Pierre Bouelle o Urtain (Nórdica, 2019), de Juan Cavestany. Disfruta de igual manera ilustrando clásicos como las Metamorfosis de Ovidio o El corazón de las tinieblas de Conrad, como creando las cubiertas del afamado autor Haruki Murakami.
Recibe novedades de DAVID DE LAS HERAS directamente en tu email
El clásico de Antonio Machado renace a través de los pinceles de David de las Heras Campos de Castilla es una obra clave de la poesía española del siglo XX: un sentido homenaje a España y a sus
Campos de Castilla es una obra clave de la poesía española del siglo XX: un sentido homenaje a España y a sus gentes que marcó un antes y un después en la carrera literaria de Antonio Machado. Tanto es asi que en estos terminos se expresaba en La Vanguardia en 1912 el intelectual Bernardo G. de Candamo:Nos hallamos ante un caso de transformacion artistica (?). Es decir que Antonio Machado, el de antes, no es mas que un homonimo de el de ahora. De hecho, el texto de Machado indagaba en nuevos terrenos poeticos, historicos y sociales y se convirtio en un exito de critica y publico que se ha extendido hasta el dia de hoy. A traves de una sensibilidad unica y de una creatividad desbordante, David de las Heras ilustra este poemario para que cobre nueva vida frente a los ojos de los lectores actuales. Para ello recurre a una gama cromatica amplia, distintos generos artisticos y referencias pictoricas que remiten al Siglo de Oro, pero que resultan sorprendentemente cercanas. La literatura y el arte se hermanan en una sucesion de versos e imagenes que arrojan una luz inedita sobre un clasico inmortal.