Graduada en Medicina y Cirugía con honores cum laude, Pilar Muñoz-Calero dicta en la Cátedra de Patología y Medio Ambiente de la Universidad Complutense y en los Cursos de Verano de El Escorial conferencias con títulos como O cambiamos de conducta o cambiamos de planeta o Tener buena química no es intoxicarse con ella.
Su éxito se debe a la información que ha sabido integrar como especialista en Pediatría, Estomatología, tratamiento de adicciones y Medicina Ambiental; a su capacidad para transmitir ideas complejas con imágenes sencillas; su valentía para refutar varios de los dictados de la medicina farmacológica sometida a los laboratorios y las multinacionales agroquímicas, y a que lleva décadas hablando de temas urgentes que hoy están en la agenda pública de todos cuando casi nadie hablaba de ellos.
Colegiada en el Reino Unido por el General Medical Council, es presidenta de la Fundación Alborada, numeraria de la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal, y profesora en la American Academy of Environmental Medicine de EE UU.
Recibe novedades de DRA. PILAR MUÑOZ CALERO directamente en tu email
Hace veinte años, la doctora Pilar Muñoz-Calero tuvo su primera y más aguda crisis de Sensibilidad Química Múltiple. La médico entusiasta que había sido hasta entonces se iba ensombreciendo hasta volverse un espectro de si misma. El dia en que entro en un hospital en Dallas que trataba enfermedades ambientales emergentes pesaba 35 kilos y algo le decia que no iba a ver mas a sus hijos.La embriologia del universo nace de este sobrecogedor episodio autobiografico y narra la metamorfosis que vino despues. Un acto de reaprendizaje: desaprender para volver a aprender aquello que de verdad tiene sentido.El libro es una invitacion a despertar y frenar la hiperproduccion a cualquier precio que hoy se refleja en tragedias como el calentamiento global o el culto a lo que nos intoxica y nos mata.Una obra, tambien, llena de serena sabiduria con el que parecera que estamos oyendo meditar al universo.
Un llamado humanista para conectarnos con la «lógica de la vida» y plantarle cara a la suicida «lógica del mundo».Hace veinte años, la doctora Pilar Muñoz-Calero tuvo su primera y más aguda crisis de