Gabriela Rubio Márquez nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1966, y creció entre las Islas Canarias y Madrid, hasta que en 1986 se trasladó a Barcelona para estudiar Diseño Gráfico en la Escuela Massana. En ese tiempo trabajó como diseñadora gráfica de logotipos para campañas publicitarias y ganó varios concursos como cartelista, hasta que en 1993 consiguió el Premio Lazarillo de Ilustración, que la introdujo en la ilustración infantil, por Bzzz, un cuento sobre dos gatos. Entre 1996 y el año 2000 impartió clases de Dibujo de Expresión en la Escola Elisava de Barcelona, y luego dirigió cursos de Ilustración Editorial en la Escola Massana. En la actualidad combina la escritura y la ilustración con la docencia, además de coordinar el Postgrado de Ilustración Para libros Infantiles y Juveniles de la Escuela Eina Diseño y Arte de Barcelona. Ha publicado más de veinte títulos como autora, tres novelas entre ellos, un álbum ilustrado en Francia y otro en Japón. Sus ilustraciones se han llenado siempre de brujas, mujeres, hombres, niños... pero, sobre todo, de animales, como indican algunos de los títulos de sus trabajos. En 1996 obtuvo el accésit del Premio Lazarillo, en tanto que en 1999 recibió el Premio Libros Mejor Editados, en la modalidad infantil y juvenil, por su obra Pelo de zanahoria, y el Premio Apel*les Mestres por Las fotos de Sara. Sus dibujos han estado seleccionados en las ferias internacionales de Bolonia, Bratislava y México, entre otros lugares.
Recibe novedades de GABRIELA RUBIO MARQUEZ directamente en tu email
Coco es el más pequeño de una familia de cocos, y está muy mal educado. Come con la boca bien abierta, se tira pedos, lo rompe todo, se ensucia y eructa a pleno pulmón. Sus padres están muy orgullosos de él: ¡es tan desagradable! Pero un día les llega una carta del mismísimo alcalde diciéndoles que Coco tiene que ir al colegio, y ahí comienzan los problemas: la señorita no le regaña, los deberes le salen bien, y no consigue asustar a ninguno de sus compañeros… Su familia está desesperada.
Cada verano, los elefantes realizan un pesado viaje atravesando la selva hasta la playa de barro, pero esta vez Olavo se ha comprado un cochazo con el que evitará los inconvenientes del autobús y la larga caminata. Viajara acompañado de su inseparable amigo, el mono Rubens, que es ademas su consejero mas fiel. ¿Querreis ver en que lios se meten?
Laura no se conformaba con nada, todos los juguetes que tenía terminaban aburriendola y siempre quería algo más. Una comba, un globo, un patinete, dos elefantes del zoo… Un día Laura descubrio algo que aun no tenia, ¡la luna! Asi que estiro su mano, y cuando la tenia agarrada, la luna se la llevo lejos, muy lejos. Laura echaba de menos a sus padres, y tambien sus juguetes. Sin embargo, pronto descubrio que podia divertirse con infinidad de juegos utilizando su imaginacion.