Se enfoca la Psicología Social y de las Organizaciones desde un punto de vista práctico y concreto, dirigido a profesionales de la educación, educadores sociales, for
Este libro forma parte de una experiencia formativa que hemos organizado con mucho entusiasmo para quienes se encuentran en un proceso de personalización y requieren crecer emocionalmente. Fue concebido como una "carpeta de trabajo" para que cada futuro profesional tenga la oportunidad de sentirlo, vivirlo, reconstruirlo y descubrir, desde sus distintas aplicaciones, la riqueza de sus propias emociones. "Educar las emociones" constituye uno de los recursos didácticos del programa de educación emocional creado para ofrecerle a los estudiantes de hoy, profesionales de mañana, una doble experiencia pedagógica: adquirir conocimientos acerca de la inteligencia emocional y desarrollar sus propias habilidades emocionales.
Este libro aborda tres de los grandes temas contemporáneos que generan preocupación y gran interés: La inclusión social, el desarrollo sostenible y el papel de las TIC y la Web2.0. Plantea y ensaya unas propuestas que ayuden a superar algunas de las tristes dicotomias actuales de paises ricos y paises pobres, paises desarrollados y paises en vias de desarrollo, pueblos conectados y pueblos sin conectividadEs el resultado de un Proyecto financiado por la Agencia Española de Cooperacion Internacional para el desarrollo (AECID), titulado TIC para la inclusion social y el desarrollo sostenible y se complementa con otras investigaciones realizadas sobre temas afines.Es el fruto del trabajo de un equipo multidisciplinar que, desde hace, años afronta de forma conjunta proyectos e iniciativas para la gestion del conocimiento con TIC y herramientas Web2.0 en el que han participado Universidades de cuatro paises: Universidad Nacional de Educacion a Distancia (UNED) de Madrid, España, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) de Argentina, Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) de Ecuador y Universidad de Concepcion (UdC) de Chile.Muchos son los temas de interes que se presentan en este libro: cultura, tecnologia y educacion, las TIC y la formacion Web2.0 para la inclusion social y el desarrollo sostenible, perspectivas de la Web 2.0, objetos de aprendizaje, interacciones sociales y analisis de redes sociales en entornos de enseñanza online, formacion en linea para comunidades rurales, realidad aumentada, robotica educativa, competencias TIC en contextos formativos, accesibilidad Web de recursos formativos y analisis socio espacial, interoperabilidad y gobernanza.Sin duda este libro va a contribuir a mejorar los procesos de inclusion social y desarrollo sostenible, desde una perspectiva que incluye, como elementos clave, la tecnologia y la educacion.