Aritz y sus compañeros viajan a México para tomar parte en una competición de pelota. Dan auxlio a un muchacho que les lleva a tierras de los indios Huicholes. Ahí, nuestros héroes descubrirán un mundo desconocido en el que nada es lo que parece.
El cómic trata de tres amigos enfrentados a un perturbado que intenta restaurar dictatorialmente el antiguo reino minoico a través del caos y del terror. Laberintos y minotauros se hallan en la historia. Un planteamiento mitologico esta presente en la misma. Tambien se nos presenta un esbozo general de la actual cultura cretense: formas de vida, habitos de consumo, fiestas populares... Todo ellos unido, da lugar a un intrincado y absorbente argumento donde el extasiado lector no le importara perderse, al igual que se pierden los protagonistas en el laberinto del antagonista, Mustoyorni. Las paginas desprenden un aroma a Homero ya otros autores helenos. Esa fantasia epica, evocando la Odisea y tantas otras viejas historias, nos hace rejuvenecer y nos impulsa a rebuscar entre libros perdidos aquellos viejos mitos que han alimentado la imaginacion de la humanidad.
Unos deportistas viajan a México para tomar parte en una competición de pelota. Dan auxilio a un muchacho que les lleva a tierras de los indios huicholes. En una segunda aventura, los tres amigos se enfrentan a un perturbado que intenta restaurar dictat