La tarea de dirigir en el sector turístico es especialmente complicada debido a que está compuesto por un conjunto de negocios ligados a la prestación del servicio por personas y a través de personas. Los jefes y directivos de las organizaciones turisticas deben encaminar los esfuerzos de su personal para conseguir los objetivos de estas, teniendo en cuenta que su fin ultimo es la satisfaccion del turista. Esta obra hace un recorrido por los principales temas de la direccion: el analisis de problemas, la busqueda de oportunidades, la toma de decisiones directivas, las diferentes formas de comunicacion en las organizaciones, los grandes temas de la planificacion empresarial, la gestion de personas y grupos, la motivacion, el liderazgo, el proceso de gestion de los recursos humanos, las actividades de control, etc. Entre los contenidos del libro destacan todos los relacionados con la estructura organizativa de las empresas turisticas, que se tratan considerando las implicaciones que tienen para la direccion y desde una perspectiva estrategica y ligada al entorno particular del sector turistico. Se mezcla la tematica mas tradicional de la direccion de empresas con temas actuales importantes para el trabajo directivo, como la gestion del tiempo, las posibilidades de delegacion, la gestion de conflictos, la negociacion, la creatividad o la intuicion de los directivos.El lector va a encontrar en este libro los conceptos y las herramientas basicas para conocer como los directivos desarrollan y deben desarrollar su actividad en el escenario particular del sector turistico.La tarea de dirigir en el sector turístico es especialmente complicada debido a que está compuesto por un conjunto de negocios ligados a la prestación del servicio por personas y a través de personas. Los jefes y directivos de las organizaciones turisticas deben encaminar los esfuerzos de su personal para conseguir los objetivos de estas, teniendo en cuenta que su fin ultimo es la satisfaccion del turista.Esta obra hace un recorrido por los principales temas de la direccion: el analisis de problemas, la busqueda de oportunidades, la toma de decisiones directivas, las diferentes formas de comunicacion en las organizaciones, los grandes temas de la planificacion empresarial, la gestion de personas y grupos, la motivacion, el liderazgo, el proceso de gestion de los recursos humanos, las actividades de control, etc. Entre los contenidos del libro destacan todos los relacionados con la estructura organizativa de las empresas turisticas, que se tratan considerando las implicaciones que tienen para la direccion y desde una perspectiva estrategica y ligada al entorno particular del sector turistico. Se mezcla la tematica mas tradicional de la direccion de empresas con temas actuales importantes para el trabajo directivo, como la gestion del tiempo, las posibilidades de delegacion, la gestion de conflictos, la negociacion, la creatividad o la intuicion de los directivos. El lector va a encontrar en este libro los conceptos y las herramientas basicas para conocer como los directivos desarrollan y deben desarrollar su actividad en el escenario particular del sector turistico.
Ver más