DIRECCION ESTRATEGICA DE ORGANIZACIONES TURISTICAS

PIRAMIDE - 9788436826180

Empresa Empresa y turismo

Sinopsis de DIRECCION ESTRATEGICA DE ORGANIZACIONES TURISTICAS

La estrategia se ocupa de las grandes decisiones de las organizaciones, de aquellas acciones directivas que buscan que las empresas tengan éxito en su entorno. Por ello, en la estrategia está la base de la actividad de gobierno y pilotaje de las organizaciones.La dirección estratégica es un campo de conocimiento relativamente novedoso y, debido a ello, las aplicaciones al ámbito turístico son bastanteescasas y limitadas. Este libro busca precisamente la aplicación de los conceptos estratégicos a la gestión estratégica de las organizaciones turísticas. De esta forma se completa el trabajo emprendido con otras dos obras publicadas en esta editorial: Empresas y organizaciones turísticas y Dirección y organización de empresas turísticas. Los tres libros proponen al lector la aplicación específica de los desarrollos del campo de la organización de empresas a la actividad turística.En esta obra el lector encontrará los conceptos básicos de la dirección estratégica, una reflexión sobre cómo aplicarlos al ámbito específico de las empresas y organizaciones turísticas, un amplio recorrido por el análisis estratégico interno y externo y, por último, una presentación de las opciones estratégicas más importantes entre las que las organizaciones turísticas pueden elegir. Dentro de la temática tratada se encuentran aspectos tan destacados como el análisis sectorial, la segmentación, los grupos estratégicos, el análisis de stakeholders, el análisis de recursos y capacidades, el benchmarking, la cadena de valor, los factores de coste y diferenciación, las matrices de cartera, las estrategias en sectores emergentes, maduros, fragmentados y en declive, la integración vertical, la diversifica­ción, etc. Se ha prestado especial atención a dos temas candentes en la empresa turística española: la internacionalización y la formación y gestión de las redes empresariales.

Ficha técnica


Editorial: Piramide

ISBN: 9788436826180

Idioma: Castellano

Número de páginas: 264

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 30/01/2012

Año de edición: 2012

Plaza de edición: Es
Peso: 504.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Cristóbal Casanueva Rocha y María Ángeles Gallego Águeda


Cristóbal Casanueva Rocha es doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla. Es profesor titular del Área de Organización de Empresas e imparte docencia en la titulación de Turismo, de la que ha sido coordinador académico, en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Sevilla. Ha publicado diversos libros y artículos sobre empresas y organizaciones turísticas.
Descubre más sobre Cristóbal Casanueva Rocha
María Ángeles Gallego Águeda es doctora en Ciencias Económicas y Empresa­riales por la Universidad de Sevilla. Es profesora titular de universidad en el Área de Organización de Empresas de la Universidad de Sevilla, donde imparte enseñanzas de grado y posgrado relacionadas con el turismo desde hace una década. Es coordinadora de varias asignaturas cercanas a la empresa turística.
Descubre más sobre María Ángeles Gallego Águeda

Opiniones sobre DIRECCION ESTRATEGICA DE ORGANIZACIONES TURISTICAS


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana