DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS (2ª ED.)

Ediciones Pirámide - 9788436835212

Empresa Empresa y turismo

Sinopsis de DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS (2ª ED.)

La tarea de dirigir en el sector turístico es especialmente complicada debido a que está compuesto por un conjunto de negocios ligados a la prestación del servicio por personas y a través de personas. Los jefes y directivos de las organizaciones turísticas deben encaminar los esfuerzos de su personal para conseguir los objetivos de éstas, teniendo en cuenta que su fin último es la satisfacción del turista.
Esta obra hace un recorrido por los principales temas de la dirección: el análisis de problemas, la búsqueda de oportunidades, la toma de decisiones directivas, las diferentes formas de comunicación en las organizaciones, los grandes temas de la planificación empresarial, la gestión de personas y grupos, la motivación, el liderazgo, el proceso de gestión de los recursos humanos, las actividades de control, etc. Entre los contenidos del libro destacan todos los relacionados con la estructura organizativa de las empresas turísticas, que se tratan considerando las implicaciones que tienen para la dirección y desde una perspectiva estratégica y ligada al entorno particular del sector turístico. Se mezcla la temática más tradicional de la dirección de empresas con temas actuales importantes para el trabajo directivo, como la gestión del tiempo, las posibilidades de delegación, la gestión de conflictos, la negociación, la creatividad o la intuición de los directivos.
El lector va a encontrar en este libro los conceptos y las herramientas básicas para conocer cómo los directivos desarrollan y deben desarrollar su actividad en el escenario particular del sector turístico.

Ficha técnica


Editorial: Ediciones Pirámide

ISBN: 9788436835212

Idioma: Castellano

Número de páginas: 232

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 28/01/2016

Año de edición: 2016

Plaza de edición: Es

Colección:
Economía y Empresa

Alto: 24.0 cm
Ancho: 19.0 cm
Grueso: 1.5 cm
Peso: 441.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por María Ángeles Gallego Águeda y Cristóbal Casanueva Rocha


María Ángeles Gallego Águeda es doctora en Ciencias Económicas y Empresa­riales por la Universidad de Sevilla. Es profesora titular de universidad en el Área de Organización de Empresas de la Universidad de Sevilla, donde imparte enseñanzas de grado y posgrado relacionadas con el turismo desde hace una década. Es coordinadora de varias asignaturas cercanas a la empresa turística.
Descubre más sobre María Ángeles Gallego Águeda
Cristóbal Casanueva Rocha es doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla. Es profesor titular del Área de Organización de Empresas e imparte docencia en la titulación de Turismo, de la que ha sido coordinador académico, en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Sevilla. Ha publicado diversos libros y artículos sobre empresas y organizaciones turísticas.
Descubre más sobre Cristóbal Casanueva Rocha

Opiniones sobre DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS (2ª ED.)


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana