?Els ocells, les llagostes, tu i jo formem part de la mateixa xarxa. Aquesta xarxa és la vida ?em va dir un dia una camperola. Potser el nostre futur depèn d?entendre precisament això. De saber que s
—Los pájaros, los saltamontes, tú y yo formamos parte
de la misma red. Esa red es la vida —dijo la campesina.
Quizás nuestro futuro dependa de comprender esto que
una campesina me contó un día. De sa
Les preguntaron a las niñas y los niños qué significaban algunas palabras. Palabras que hablan de cuidar a la naturaleza y de cuidar a las personas. Que ayudan a poner la vida en el centro. Aunque tienen pocos años, saben definirlas porque son conscientes de la importancia de la rugosidad de los arboles para poder treparlos y conocen los mejores recovecos del bosque para jugar al escondite y sienten, en algun momento de cada dia, que los besos y las canciones son igual de importantes que poder comer cuando cruje el estomago. Despues, con las palabras de cada letra del abecedario, surgio una historia...
?Los pájaros, los saltamontes, tú y yo formamos parte de la misma red. Esa red es la vida ?dijo la campesina. Quizás nuestro futuro dependa de comprender esto que una campesina me contó un día. De saber que somos agua y tierra y oxigeno y memoria e historias. Quizas el futuro de la vida de muchas especies, incluida la nuestra, dependa de a que verbos le dediquemos nuestro tiempo. Destruir o cooperar. Contaminar o cuidar. Acaparar o repartir. Disfrutar. Amar. Reir...