Óscar Rodrigo González López es profesor titular de escuela universitaria de Marketing y Comunicación Comercial en la Universidad de Extremadura. Ha participado en diversos cursos nacionales e internacionales de perfeccionamiento y formación dirigidos a estudiantes, profesionales y directivos. Ha colaborado con varias empresas como asesor de marketing y comunicación, tutelando además diversos proyectos de emprendimiento. Es especialista en identidad corporativa, comunicación comercial y en la aplicación de Internet y otras TIC a la empresa (marketing en Internet, comercio electrónico, etc.), en cuyo ámbito posee numerosas publicaciones.
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El desarrollo y supervivencia de la empresa están directamente relacionados con su capacidad para obtener ventajas competitivas basadas en la gestión y explotación de medios alternativos de comercialización. Este libro combina los elementos teóricos y prácticos necesarios para la comprensión y utilización del comercio electrónico a través de Internet y ofrece una visión global a todo aquel que quiera conocer los aspectos relacionados con la realización de intercambios online, bien como comprador o como vendedor, sin necesidad de poseer conocimientos previos acerca del tema. Controlará como utilizar Internet como medio de compra, conociendo los aspectos, conceptos y sitios más relevantes y adquirirá las claves para la utilización de la Web como herramienta para mejorar su actividad laboral. Obtendrá una solución integrada para el estudio y comprensión del fenómeno Internet, así como su aplicación general al ámbito empresarial y más específicamente al comercial.
Internet se está introduciendo masivamente en las empresas. La Red se vincula cada vez más a los negocios y aporta ventajas a todos los procesos tecnológicos. La velocidad del cambio que provoca es grande y los usuarios realizan actividades, otrora inimaginables. Su efecto más extraordinario, es hacer más eficiente la economía tradicional. Este libro pretende ser una guía que combine los elementos teóricos y prácticos necesarios para la comprensión y utilización de Internet en el ámbito empresarial. Entre otros, se tratan aspectos relativos a Internet como herramienta que puede ser utilizada para mejorar la eficiencia y eficacia del desarrollo de la actividad empresarial, haciendo especial hincapié en el e-business y en la Planificación de Recursos de la Empresa (ERP); además se aborda el estudio de la formulación estratégica en la Red, y de todas las fases y factores involucrados en la misma. Uno de los objetivos esenciales de la obra es identificar los factores que están convirtiendo Internet en el nuevo mercado del siglo XXI, intentando dar respuesta a diferentes teorías sobre el fenómeno de la comercialización electrónica. También se hace referencia a algunas de las ideas más importantes que surgen al relacionar los conceptos Marketing e Internet, analizando los distintos aspectos del sistema comercial en la Red y poniendo de manifiesto los cambios que introduce la Red en la relación de intercambio.
Es posible que la creación y desarrollo de sitios web se conviertan en distintivo de una nueva generación de diseñadores. Crear contenido y diseño siguiendo un estilo propio es una forma excelente de enriquecer la vida y de expresar el talento.La web
El desarrollo y supervivencia de la empresa está directamente relacionado con su capacidad de asumir los retos a los que se enfrenta y de obtener ventajas competitivas basadas en la gestión y la explotación de medios alternativos de comercialización. Esta guía ofrece una visión global a todo aquel que quiera conocer los aspectos relacionados con la realización de intercambios online, bien como comprador o como vendedor, sin necesidad de poseer conocimientos previos acerca del tema. Combina los elementos teóricos y prácticos necesarios para la comprensión y utilización del comercio electrónico a través de Internet: de la web 1.0 a la web 4.0, del negocio tradicional al ebusiness, de la tienda física a la tienda virtual, del cliente olvidado al CRM, del banner al posicionamiento en los buscadores, del correo electrónico a Second Life.