Bajo la denominación "Comedias bárbaras" se agrupan, por orden de publicación, "Águila de Blasón" (1907), "Romance de Lobos" (1908) y "Cara de Plata" (1923), ciclo que gira en torno a la estirpe hidalga de los Montenegro y la conflictiva relacion del patriarca, Don Juan Manuel, encarnacion de una sociedad profundamente tradicional, como la gallega decimononica, que se resquebrajaba ante el ascenso de la nueva y pujante burguesia, con sus hijos. En este enfrentamiento, propiciado por la codicia de estos y por la desmesura del Mayorazgo, Ramon del Valle-Inclan (1866-1936) pinta con colores tremendos y episodios bizarros que anticipan el esperpento la degeneracion moral de una familia y la desaparicion de una sociedad. Romance de Lobos hace alusion al caracter salvaje y feroz de los cinco hijos desalmados de Don Juan Manuel, se exceptua al sexto, Miguel "Cara de Plata", alistado en las filas carlistas, quienes lo acosan como una manada hasta desembocar en un tragico final.Edicion de Margarita Santos ZasBajo la denominación "Comedias bárbaras" se agrupan, por orden de publicación, "Águila de Blasón" (1907), "Romance de Lobos" (1908) y "Cara de Plata" (1923), ciclo que gira en torno a la estirpe hidalga de los Montenegro y la conflictiva relacion del patriarca, Don Juan Manuel, encarnacion de una sociedad profundamente tradicional, como la gallega decimononica, que se resquebrajaba ante el ascenso de la nueva y pujante burguesia, con sus hijos. En este enfrentamiento, propiciado por la codicia de estos y por la desmesura del Mayorazgo, Ramon del Valle-Inclan (1866-1936) pinta con colores tremendos y episodios bizarros que anticipan el esperpento la degeneracion moral de una familia y la desaparicion de una sociedad. Romance de Lobos hace alusion al caracter salvaje y feroz de los cinco hijos desalmados de Don Juan Manuel, se exceptua al sexto, Miguel "Cara de Plata", alistado en las filas carlistas, quienes lo acosan como una manada hasta desembocar en un tragico final.Edicion de Margarita Santos Zas
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