📱 eBook

ANÁLISIS DE LA CREACIÓN DE VALOR. UN ENFOQUE DE CAPACIDADES

ESIC - 9788417513153

Empresa Administración y dirección empresarial

Sinopsis de ANÁLISIS DE LA CREACIÓN DE VALOR. UN ENFOQUE DE CAPACIDADES

El mundo de la empresa gira alrededor de la creación de valor, objetivo principal de cualquier estrategia empresarial. Prueba de ello es que la ?creación de valor? ha supuesto y supone una preocupación notable en múltiples disciplinas académicas, entre las que destaca la dirección estratégica, en general, o la disciplina del marketing, en particular. No obstante, la mayoría de los estudios que se han desarrollado en estas disciplinas han partido de premisas distintas; así, unos han estado más centrados en las propias características de las empresas; y, sin embargo, otros han estado más enfocados en la percepción externa de las actividades empresariales. Pero han sido muy pocas las investigaciones que persiguen aunar estos dos diferentes enfoques para profundizar, detenidamente, sobre este campo de estudio. Crear valor implica un amplio conjunto de decisiones que posibilitan el desarrollo de numerosas investigaciones. Las empresas se enfrentan a un gran abanico de conceptos y relaciones que dibujan un nudo entrelazado que no es fácil de desenredar y comprender. La estrategia empresarial persigue crear valor para la empresa, pero su verdadero interés es apropiarse del máximo valor posible creado. Para ello, las empresas dependen no sólo de sus propios recursos y capacidades organizativas, sino que también están en manos de las percepciones de sus clientes y de su reacción ante la oferta de valor de la empresa frente a la de las empresas competidoras. Todo ello lleva a plantear este estudio sobre la creación de valor desde una doble perspectiva: en primer lugar, incidiendo sobre la visión interna de lo que acontece en la propia empresa para así poder desarrollar una capacidad que le permita crear valor; y en segundo lugar, centrándose en la visión externa de los clientes, ya que son éstos los que determinan la posibilidad y el grado de apropiación de valor por parte de la organización que lo crea y lo pone a disposición del mercado.

App gratuita de lectura Vivlio Casa del Libro

Ahora tu lectura es multidispositivo, con la App Vivlio Casa del Libro, puedes tener todos tus libros en tu tablet y smartphone. Aprovecha cualquier momento para seguir disfrutando de las lecturas que más te gustan.

Ver más

Escrito por Silvia Martelo Landroguez


Silvia Martelo es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales con premio extraordinario de doctorado (Universidad de Sevilla, 2012) y también premio extraordinario fin de carrera. Actualmente es profesora en el Departamento de Administración de Empresas y Marketing de dicha universidad. Es autora de publicaciones científicas en revistas internacionales de alto impacto (Journal of Business Research y Journal of Knowledge Management, entre otras) y ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales. También participa como investigadora en grupos y proyectos de investigación competitivos, destacando un proyecto del Plan Nacional de I+D+i.
Descubre más sobre Silvia Martelo Landroguez
Recibe novedades de Silvia Martelo Landroguez directamente en tu email

Ficha técnica


Editorial: Esic

ISBN: 9788417513153

Idioma: Castellano

Fecha de lanzamiento: 20/02/2023

Especificaciones del producto



Opiniones sobre ANÁLISIS DE LA CREACIÓN DE VALOR. UN ENFOQUE DE CAPACIDADES (EBOOK)


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Léelo en cualquier dispositivo


Los eBooks más vendidos de la semana