leer_primeras_paginas Leer primeras páginas

📱 eBook

GESTIÓN DE CONFLICTOS. TEORÍA Y PRÁCTICA

ESIC EDITORIAL - 9788417513856

Empresa Administración y dirección empresarial

Sinopsis de GESTIÓN DE CONFLICTOS. TEORÍA Y PRÁCTICA

Organización y transformación de los sistemas de información en la empresa recoge los aspectos de gestión que las organizaciones deben de considerar desde que identifican las necesidades de incorporación de tecnologías de información y comunicación en sus procesos de negocio, hasta que tratan de medir los resultados que han obtenido en sus sistemas de información. Constituye el presente trabajo una herramienta de ayuda para aquellos que presentan cierto interés en conocer de forma completa posibilidades de gestión de las tecnologías de información y sistemas de información en la empresa. El equipo de profesores y profesionales que han intervenido en este trabajo ha puesto una especial atención en destacar el papel esencial y posibilitador que desde la perspectiva organizativa tienen las tecnologías de información y comunicación en la empresa. La madurez y experiencia del equipo tanto en docencia, investigación como en la gestión de tecnología en las organizaciones enriquecen desde una perspectiva multidimensional el trabajo. El trabajo se compone de ocho capítulos. En el primer capítulo se ponen de manifiesto algunos aspectos esenciales relacionados con el concepto de sistema de información. En el segundo capítulo se profundiza sobre el papel estratégico que tienen las tecnologías de la información y de las comunicaciones. En el tercer capítulo se destaca la complementariedad de las TIC y los recursos humanos asociados a ellos a la hora de generar capacidades en las organizaciones. El cuarto capítulo muestra herramientas que facilitan que un proyecto de desarrollo e implantación de sistemas de información, interno o externalizado, esté bien planificado y dimensionado en costes y beneficios para asegurar calidad, flexibilidad, orientación al negocio y al usuario y fiabilidad. En el quinto capítulo se destaca la relevancia de la transformación digital para las organizaciones y se pone énfasis en la gestión del cambio empresarial para que las organizaciones consigan resultados acordes con las posibilidades de las tecnologías de información y comunicación y las expectativas de los clientes. El sexto capítulo describe y ofrece estrategias de gestión y organización del trabajo y de sistemas de información compartidos que funcionan actualmente gracias a un uso inteligente de TIC. En el séptimo capítulo se definen algunos conceptos utilizados en la seguridad de los SI y se referencian las implicaciones económicas de la gestión de la seguridad, la legislación y su aplicación. Por último, en el octavo capítulo se proponen metodologías que sirvan de orientación para realizar auditorías de sistemas de información.

App gratuita de lectura Vivlio Casa del Libro

Ahora tu lectura es multidispositivo, con la App Vivlio Casa del Libro, puedes tener todos tus libros en tu tablet y smartphone. Aprovecha cualquier momento para seguir disfrutando de las lecturas que más te gustan.

Ver más

Escrito por Juan Luis Urcola Tellería y Nerea Urcola Martiarena


Es licenciado en Ciencias Económicas y profesor mercantil, máster en Dirección de Personal y en Dirección de Marketing. Ha sido director de Recursos Humanos, director de Marketing y director de Servicios Generales de la Kutxa-Caja de Ahorros de Gipuzkoa y San Sebastián. En 2006 creó la empresa Urcola: Formación y Consultoría, donde ha venido ejerciendo funciones de consultor y formador en programas de desarrollo directivo, en especial en áreas de dirección de personas, liderazgo, trabajo en equipo, motivación y comunicación. Es autor de varios libros, entre ellos El mus y las funciones directivas (1985-2005), Cartas a mi hija (1986), Todos podemos ser más felices (1996), Dirigir personas en tiempos de cambio (1998), Factores clave de dirección (2000), Acertar a vivir (2001), Cómo hablar en público y efectuar presentaciones profesionales (2003), Dirigir personas: fondo y formas (2003), La motivación empieza en uno mismo (2005), La revolución pendiente (2011), Dirección y sensibilidad (2013) y Manual práctico de comunicación empresarial (2015).
Descubre más sobre Juan Luis Urcola Tellería
Nacida en San Sebastián, estudió Psicología en la Universidad de Deusto, donde logró su suficiencia investigadora en Humanidades y Empresa. MBA por el Instituto de Empresa y máster en PNL Integrativa, comenzó su recorrido profesional como ejecutiva de cuentas en el sector de la publicidad, fue directora de formación y desarrollo en una empresa de consultoría y desarrollo organizacional y, desde hace más de quince años, es socia consultora de Urcola Formación y Consultoría. Ha dedicado más de veintidós años de carrera profesional al desarrollo de las personas y a la transformación de las organizaciones a través de su cultura, sus equipos y su liderazgo. Es coach certificada y autora de nueve libros: Mariposas en el estómago (2008), El proyecto (2009), Hoy es siempre todavía (2011), Dirección y sensibilidad (2013), Manual práctico de comunicación empresarial (2015), Dirección participativa (2017), Gestión de conflictos: teoría y práctica (2019), Las claves de la dirección (2020) y Siempre estuve aquí (2021).
Descubre más sobre Nerea Urcola Martiarena

Ficha técnica


Editorial: Esic Editorial

ISBN: 9788417513856

Idioma: Castellano

Número de páginas: 268
Fecha de lanzamiento: 12/04/2019

Año de edición: 2019


Especificaciones del producto



Opiniones sobre GESTIÓN DE CONFLICTOS. TEORÍA Y PRÁCTICA (EBOOK)


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Léelo en cualquier dispositivo


Los eBooks más vendidos de la semana