leer_primeras_paginas Leer primeras páginas

📱 eBook HACIA UNA FORMACIÓN DISRUPTIVA DE DOCENTES

10 claves para el cambio

NARCEA EDICIONES - 9788427724778

Pedagogía Historia y filosofía de la educación

Sinopsis de HACIA UNA FORMACIÓN DISRUPTIVA DE DOCENTES

El modelo de formación docente tradicional muestra hoy signos de agotamiento. Las características de quienes aprenden, el modo en que se organiza el aprendizaje y el oficio de la enseñanza, han cambiado sustancialmente. Continuar con el actual sistema de formación sin pensar en mejores modelos sería tan imprudente como intentar sanar una enfermedad con los recursos y las medidas de higiene del siglo XIX. Para transformar la formación docente es necesario darle un nuevo sentido, lo que produce mucha incertidumbre y reclama respuestas. Actualmente casi la única certeza que tenemos es que lo que tenemos, como está, no sirve. Y para cambiar tenemos que pensar diferente, de forma disruptiva. El libro identifica experiencias que impulsan una ruptura con lo existente y que nos hacen repensar la formación docente para que vuelva a estar centrada en lo esencial del proceso de enseñanza. Un proceso que busca enseñar a pensar, a sentir, a comprender, a conocer, a expresarse, a buscar, a indagar y resolver problemas, a justificar, a trabajar en colaboración, a respetar a los otros, a convivir en la diversidad.

App gratuita de lectura Vivlio Casa del Libro

Ahora tu lectura es multidispositivo, con la App Vivlio Casa del Libro, puedes tener todos tus libros en tu tablet y smartphone. Aprovecha cualquier momento para seguir disfrutando de las lecturas que más te gustan.

Ver más

Escrito por CARLOS MARCELO y Denise Vaillant


Denise VAILLANT es Doctora en Educación por la Universidad de Quebec en Montreal (Canadá). Dirige el Programa de Maestría y el Programa de Doctorado en Educación de la Universidad ORT-Uruguay. Carlos MARCELO es Catedrático de Universidad del Área de Didáctica y Organización Educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla (España) y Coordinador del Programa de Doctorado en Educación de esa Universidad. Ambos son profesores visitantes en numerosas universidades europeas y latinoamericanas, son miembros de Asociaciones y Redes Científicas y Profesionales, ejercen como consultores de organismos internacionales en materia de políticas educativas, y son autores de un buen número de artículos y libros sobre innovación docente.
Denise VAILLANT es Doctora en Educación por la Universidad de Quebec en Montreal (Canadá). Dirige el Programa de Maestría y el Programa de Doctorado en Educación de la Universidad ORT-Uruguay. Carlos MARCELO es Catedrático de Universidad del Área de Didáctica y Organización Educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla (España) y Coordinador del Programa de Doctorado en Educación de esa Universidad. Ambos son profesores visitantes en numerosas universidades europeas y latinoamericanas, son miembros de Asociaciones y Redes Científicas y Profesionales, ejercen como consultores de organismos internacionales en materia de políticas educativas, y son autores de un buen número de artículos y libros sobre innovación docente.
Descubre más sobre Denise Vaillant

Ficha técnica


Editorial: Narcea Ediciones

ISBN: 9788427724778

Idioma: Castellano

Fecha de lanzamiento: 12/04/2019
Número: Educación Hoy Estudios

Especificaciones del producto



Opiniones sobre HACIA UNA FORMACIÓN DISRUPTIVA DE DOCENTES (EBOOK)


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Léelo en cualquier dispositivo


Los eBooks más vendidos de la semana