¿Cuáles son las causas que originan una crisis? ¿Qué medidas hay que tomar si las amenazas de una crisis se cumplen? ¿Qué impacto puede tener en una empresa una mala gestión? ¿Sabemos el papel qué cumple un equipo directivo dentro de una compañia en una epoca critica? Mirando al futuro, ¿es posible evitar una crisis?... Todas estas preguntas y muchas mas, se dan respuesta en este nuevo libro, donde se ilumina, de forma brillante, el manual de una gestion eficaz.Una crisis es un cambio brusco e importante en el desarrollo de algun suceso que da lugar a una inestabilidad. Muchas veces en la vida ocurren cambios inesperados que descompaginan el esquema vital de la persona. Son esos los momentos de crisis. Momentos en los que no se sabe como seguir. Momentos en los que es necesario replantear todo lo que hasta el momento se habia sostenido.El 95% de las empresas, tarde o temprano, suelen sufrir una crisis a lo largo de su existencia con efectos negativos en su imagen publica, en su credibilidad y tambien en su cuenta de resultados. Pero tan solo el 10% de las compañias que padece algun problema grave, aprovecha esta circunstancia para corregir errores, sacar conclusiones y ademas, salir fortalecido.La divulgacion de esta obra radica en la importancia que tiene saber detectar una crisis, y en su caso, tomar las medidas y actuaciones adecuadas. El proposito del autor es ayudarnos a comprender mejor que es una crisis, y de no asustarse ante un hecho como tal, sino de detectarla y resolverla a traves de una gestion eficaz. Segun Jose Manuel Muriel, experto en reestructuracion de empresas en situacion critica ?las crisis no tienen que ser mortales?.La mayoria de los libros referidos a crisis, se fundamentan en las causas de su origen y en analizar las consecuencias. El valor añadido que nos aporta Secretos de la gestion de una crisis, es el enfoque practico, basado principalmente es sus experiencias, donde nos relata una fotografia clara y transparente de los problemas que suelen surgir en empresas con una mala gestion. Ademas de indagar y mostrarnos los entresijos con casos reales de algunas de las empresas en dificultades en las que el ha colaborado.Muchas de las ideas y sistemas que el nos describe, son de aplicacion en cualquier situacion de la empresa, siempre que se quiera conseguir una mejora de los resultados.El alcance de esta obra, nos lleva mucho mas alla de una simple definicion de conceptos, y no se deja llevar por los tecnicismos academicos. Por esta razon, va destinado a aquellos lectores que quieran comprender y entender las pautas claves de los secretos de una crisis, a traves de un lenguaje muy sencillo, comprensible para cualquier lector y accesible tambien a no profesionales.Una obra, sin duda alguna, atractiva, brillante e ilustrativa, que cautivara al lector desde la primera linea.Acerca del autor:Nacido en La Carolina (Jaen) el 1 de enero de 1953, Jose Manuel Muriel es ingeniero industrial por la Escuela Tecnica Superior de Ingenieros Industriales de Sevilla.Como ejecutivo desarrollo su carrera profesional en las siguientes empresas: ha sido jefe de produccion en Santana Motor, supervisor general de fabricacion en General Motors España, director de fabrica en Industrias Hergom, Director de Operaciones y mas tarde Director General Adjunto en Fabrica Nacional de Moneda y Timbre, Director General de Operaciones en Grupo Leche Pascual, Director General de Prensa Española (Diario ABC).En el año 2000 crea la empresa de asesoramiento en gestion MV Asociados, dedicada al asesoramiento y gestion de empresas en procesos de reestructuracion, habiendo colaborado en veinticinco empresas en estos doce años, entre los que podemos citar: Grupo SOS, Cuetara; Grupo Zena; Santana Motor; Losan Hoteles; Vitelcom; +Vision; Grupo Derprosa, Condepols; Embassy; etc.En la actualidad, ocupa los siguientes cargos: Presi...
Ver más