Sinopsis de ANIMAR UN PROYECTO DE EDUCACION SOCIAL LA INTERVENCION EN EL TIEM PO LIBRE
Las actividades de tiempo libre han adquirido una importancia siginificativa en el panorama general de la educación. Abandonando los planteamientos iniciales, asistenciales o muy minoritarios, han evolucionado con la demanda de incidir en colectivos más amplios de población. La educación en el tiempo libre nación en el marco del voluntariado; en estos momentos, continúa en él, pero con la coexistencia con sectores más profesionalizados, y como actividad lucrativa. Es decir, se ha convertido en un campo con mucha más complejidad que la de hace unas décadas. Los autores de este libro presentan unos materiales para animar un proyecto de intervención en el tiempo libre, elaborados a partir de su trabajo práctico como formadores y responsables de servicios. Esta edición se ha ampliado con referencias para situar este ámbito en el marco de la Educación Social, de reciente entrada en la docencia universitaria. Dada la necesidad de mejorar la formación en este campo, se incorporan materiales y programas de formación elaborados por los autores de acuerdo con los contenidos de esta obra.
Ficha técnica
Editorial: Paidos Iberica
ISBN: 9788475099927
Número de páginas: 368
Encuadernación: Tapa blanda
Año de edición: 1994
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Unipapel
Unipapel
Número: 17
Alto: 14.0 cm
Ancho: 22.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por JOAQUIM FRANCH y ALFONS MARTINELL
JOAQUIM FRANCH (1944 ? 1987) va ser un dels pedagogs catalans més polifacètics, innovadors i productius del segle XX: mestre, animador, formador de formadors, creador de materials, gestor, investigador... Va treballar dins i fora de l'escola, enllaçant sempre teoria i pràctica, acció i reflexió. JAUME TRILLA és catedràtic de la Facultat d'Educació de la Universitat de Barcelona. Ha estat guardonat amb els premis de pedagogia Josep Pallach, Joan Profitós i Rosa Sensat. És autor de nombrosos llibres sobre educació i un dels principals estudiosos i coneixedors de l'obra de Joaquim Franch.