Sinopsis de BASES, MEDIACIONES Y FUTURO DE LA EDUCACION A DISTANCIA EN LA SOC IEDAD DIGITAL
En esta obra se abordan de forma didáctica y con sólidas bases y fundamentos científicos la historia y los cimientos teóricos, los recursos y las herramientas, los métodos, las tecnologías y el futuro de la educación a distancia en el contexto de la sociedad digital. Esta sociedad exige otras formas de aprender y, consecuentemente, otras maneras de enseñar, por lo que surgen nuevos modelos de aprendizaje, como el e-learning, el b-learning, el m-learning , que se sirven de nuevas herramientas y aplicaciones integradas en la Web 2.0. Además se reflexiona sobre las tecnologías que están irrumpiendo con fuerza y van a impactar en los próximos años como los MOOC, el aprendizaje móvil, la flipped classroom, la gamificación y los juegos serios, las analíticas de aprendizaje, la realidad aumentada y el aprendizaje automático.
Ficha técnica
Traductor: 0
Editorial: Sintesis
ISBN: 9788499588148
Idioma: Castellano
Número de páginas: 320
Tiempo de lectura:
7h 36m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 20/01/2014
Año de edición: 2014
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Libros de Síntesis
Libros de Síntesis
Serie/Saga: Psicología/Educación
Alto: 23.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Grueso: 10.0 cm
Peso: 51.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Lorenzo García Aretio
Lorenzo García Aretio es Catedrático de Teoría de la Educación. Decano de la Facultad de Educación de la UNED. Titular de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia. Editor del Boletín Electrónico de Noticias de Educación a Distancia. Autor único, editor o coordinador de 30 libros, la mayoría sobre educación a distancia y de más de 100 artículos sobre esta temática. Marta Ruiz Corbella es Profesora Titular de Teoría de la Educación en la Facultad de Educación de la UNED. En la actualidad Vicedecana de Educación Social y Prácticum de esta Facultad. Entre sus temas de interés destaca la formación del profesorado, la educación moral y cívica, así como la educación a distancia. Miriam García Blanco es profesora ayudante de Teoría de la Educación de la Facultad de Educación de la UNED. Sus temas de interés se centran en la educación intercultural, la formación del profesorado, la atención a la diversidad y la política educativa.