leer_primeras_paginas Leer primeras páginas

CATEGORIZAR: EL ARTE DE CREAR Y EXPANDIR CATEGORIAS: LA ESTRATEGIA DE MARKETING CLAVE PARA INNOVAR Y EMPRENDER

La estrategia de marketing clave para innovar y emprender

Libros de Cabecera - 9788494606243

Marketing y publicidad

Sinopsis de CATEGORIZAR: EL ARTE DE CREAR Y EXPANDIR CATEGORIAS: LA ESTRATEGIA DE MARKETING CLAVE PARA INNOVAR Y EMPRENDER

Hoy en día nos encontramos ante un mercado con una desproporcionada oferta de productos y servicios que supera ampliamente la demanda. ¿Qué pueden hacer las empresas para crear una marca fuerte y que aporte beneficios? Aquí es donde entra en acción el proceso de categorización, que trata de crear marcas enfocadas en el consumidor y se sustenta en las necesidades y no en los productos. Es sin duda, la estrategia de marketing más eficaz para emprender y crecer. Nestlé la utilizó con Nespresso, la nueva categoría de café en cápsulas; Danone con Activia, para desarrollar la categoría de producto que mejora la digestión; y un emprendimiento como LinkedIn, en la categoría de red social profesional.Este libro está pensado para los directores de marketing y sus colaboradores, pues da las pautas para crear e implementar una nueva categoría. Asimismo, con su lectura, los empresarios y altos directivos comprenderán el papel de las categorías como elemento fundamental en la estrategia de la empresa. Y los emprendedores encontrarán una importante herramienta de trabajo.Categorizar es un texto práctico y directo, lleno de ejemplos de las marcas más relevantes del momento. Un perfecto manual para crear marcas fuertes y capaces de generar negocio de forma sostenible en el tiempo.«Joan Mir es un profesional con una enorme...

Ficha técnica


Editorial: Libros de Cabecera

ISBN: 9788494606243

Idioma: Castellano

Número de páginas: 226

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 01/01/2017

Año de edición: 2017

Plaza de edición: Barcelona

Colección:
Temáticos

Alto: 21.0 cm
Ancho: 14.0 cm
Grueso: 14.5 cm
Peso: 305.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Joan Mir Juliá


Joan Mir Juliá, nacido en Barcelona (1962), es licenciado en Farmacia por la Universidad de Barcelona, MBA por ESADE, PDD por el IESE y Executive Program por Berkeley, University of California. Actualmente es Director General de AC Marca, empresa de productos de gran consumo e integrada dentro del Grupo AC Marca, donde ha desarrollado diferentes cargos directivos desde 1998. Con anterioridad trabajó en las áreas de marketing, comercial y dirección general en empresas como Bayer, Del Monte Foods y Grupo RBA. Compagina su tarea profesional con la de profesor en la escuela de negocios ESIC (campus de Barcelona) y colabora en prensa con artículos sobre temas de estrategia y de marketing. Asimismo, es autor de los libros: Cómo crear un Plan de Negocio útil y creíble (Libros de Cabecera, 2019), FOCO: enfocar para ganar (Libros de Cabecera, 2018), Categorizar: el arte de crear y expandir categorías (Libros de Cabecera, 2017), Posicionarse o desaparecer (Esic Editorial, 2015) y Viagra para las marcas. La innovación por conceptos (Empresa Activa, 2012).
Descubre más sobre Joan Mir Juliá
Recibe novedades de Joan Mir Juliá directamente en tu email

Opiniones sobre CATEGORIZAR: EL ARTE DE CREAR Y EXPANDIR CATEGORIAS: LA ESTRATEGIA DE MARKETING CLAVE PARA INNOVAR Y EMPRENDER


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana