CRIMEN Y CASTIGO

(4)

Ediciones Cátedra - 9788437614038

(4)
Narrativa en bolsillo Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Sinopsis de CRIMEN Y CASTIGO

Una visita de Balzac a San Petersburgo le sugirió al joven alférez ingeniero Fiódor Dostoievski la idea de traducir "Eugénie Grandet". La traducción hizo mucho más que sacarle de un apuro económico; despertó su fiebre creativa y su vocación. Entonces, decidió solicitar la excedencia y dedicarse a la literatura.
Obra realmente genial, "Crimen y castigo" es una de las más grandes creaciones de la literatura mundial. Todo el dolor humano palpita y nos contempla desde los estremecedores cuadros de miseria, de vejación personal, de soledad y de asfixia moral propios de una gran ciudad. Contradiciendo su propia teoría de que no existen motivos sociales para justificar el crimen, se diría que Dostoievski ha puesto en esta novela todo su afán de acumular y sacar a la luz precisamente las circunstancias sociales que, a cada paso, empujan a la persona a llegar al crimen, aunque sea para afirmar su "yo" y probarse a sí mismo que es un hombre.

Ficha técnica


Traductor: Isabel Vicente

Editorial: Ediciones Cátedra

ISBN: 9788437614038

Idioma: Castellano

Número de páginas: 704
Tiempo de lectura:
16h 53m

Encuadernación: Tapa blanda bolsillo

Fecha de lanzamiento: 12/09/2006

Año de edición: 2006

Plaza de edición: Es

Colección:
Letras Universales

Número: 231
Alto: 18.0 cm
Ancho: 11.0 cm
Grueso: 3.8 cm
Peso: 486.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Fiódor Dostoievski


Fiódor Dostoievski

Fiódor Mijáilovich Dostoievski nació en Moscú en 1821, hijo de un médico militar. Estudió en un colegio privado de su ciudad natal y en la Escuela Militar de Ingenieros de San Petersburgo. En 1845, su primera novela, Pobre gente, fue saludada con entusiasmo por el influyente crítico Bielinski, aunque no así sus siguientes narraciones. En 1849, su participación en un acto literario prohibido le valió la condena de ocho años de trabajos forzados en Siberia, la mitad de los cuales los cumplió sirviendo en el ejército en Semipalatinsk. De regreso a San Petersburgo en 1859 publicó ese mismo año la novela La aldea de Stepanichkov y sus habitantes. Sus recuerdos de presidio, Memorias de la casa muerta, vieron la luz en forma de libro en 1862. Fundó con su hermano Mijaíl la revista Tiempo y, posteriormente, Época, cuyo fracaso le supuso grandes deudas. La muerte de su hermano y de su esposa el mismo año de 1864, la relación «infernal» con Apolinaria Suslova, la pasión por el juego, un nuevo matrimonio y la pérdida de su hija le llevaron a una vida nómada y trágica, perseguido por acreedores y sujeto a contratos editoriales desesperados. Sin embargo, desde la publicación en 1866 de Crimen y castigo, su prestigio y su influencia fueron centrales en la literatura rusa, y sus novelas posteriores no hicieron sino incrementarlos: El jugador (1867), El idiota (1868), El eterno marido (1870), Los endemoniados (1872), El adolescente (1875) y, especialmente, Los hermanos Karamázov (1879-1880). Sus artículos periodísticos se hallan recogidos en su monumental Diario de un escritor (1876). Dostoievski murió en San Petersburgo en 1881.

Descubre más sobre Fiódor Dostoievski
Recibe novedades de Fiódor Dostoievski directamente en tu email

Opiniones sobre CRIMEN Y CASTIGO


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

(4) comentarios

4.5/5

(2)

(2)

(0)

(0)

(0)


Ordenar por:

4 opiniones de usuarios


laura

09/06/2015

Bolsillo

Me ha gustado. Es mi primer acercamiento a los rusos y me ha gustado.


josegolem

06/01/2006

Bolsillo

Obra cumbre de la literatura universal. Magnífico e insuperable, el mejor libro que he leído en mi vida. Perfecto.


ber_shl Muñoz

09/07/2005

Bolsillo

Impresionante. Desde la primera página hasta la última, te sumerges en un mundo de ética y moral perseguido por la relación de la culpa y el castigo y anteponiendo la ideología subjetiva (utilitarismo) del protagonista.


SANDRABONNIE Bonnie Flórez

24/03/2004

Bolsillo

El autor utiliza una forma de narración muy exacta, que hace que el lector se introduzca en el libro, es como si fueras un simple espectador, al mismo tiempo sientes lo que Raskolnikof verdaderamnete siente, su lucha interna, nos hace ver que, a pesar de que las personas sean malas, nadie tiene derecho a juzgar por sus propias manos, y que el malestar que se siente por el remordimiento se ve reflejado físicamente, la estructura del libro es excelente.


Ver todas las opiniones (4)

Los libros más vendidos esta semana