Sinopsis de DISEÑAR Y ENSEÑAR: TEORIA Y TECNICAS DE PROGRAMACION Y PROYECTO D OCENTE
El propósito de este libro es ofrecer una visión amplia, práctica y con nuevos enfoques del diseño en la enseñanza. La obra discute primeramente las bases teóricas del diseño instruccional: concepto, elementos, condiciones y problemas, para luego ofrecer pautas y estrategias de tipo práctico para la realización del diagnóstico inicial, la concreción de los objetivos, la estructuración de los contenidos, las alternativas metodológicas y las técnicas evaluativas. Los enfoques aportados no sólo son aplicados, sino distintos a los usuales, como también es distinto el considerar el diseño de la dimensión afectiva y comportamental de profesor y alumnos, los estilos de realizar la programación didáctica y las razones de por qué fracasa el diseño en la práctica escolar. Un tema especial y también novedoso, es el del diseño en la Enseñanza Universitaria, abordando las características que deben tener los proyectos docentes para los que concurren a plazas de profesor de Universidad, así como el diseño universitario desde una perspectiva organizacional.
Ficha técnica
Editorial: Narcea Ediciones
ISBN: 9788427708693
Idioma: Castellano
Número de páginas: 368
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 30/08/1989
Año de edición: 1989
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Educación Hoy Estudios
Educación Hoy Estudios
Número: 53
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Grueso: 1.9 cm
Peso: 620.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Pedro Hernández Hernández
Pedro HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ es catedrático de Psicología Evolutiva de la Educación. En su trayectoria profesional y académica figura haber sido maestro, profesor de Escuela de Formación del Profesorado, doctor en Pedagogía, pedagogo terapeuta y psicólogo clínico.