Sinopsis de EL ABAD SUGER: SOBRE LA ABADIA DE SAINT-DENIS Y SUS TESOROS ARTIS TICOS
Los textos traducidos en este volumen son familiares a todos los que se dedican a estudiar el arte y la civilización medievales. Guardan relación con el monumento considerado el progenitor de todas las catedrales góticas: la abadía de Saint-Denis, y constituyen una fuente histórica única, además de un documento humano muy directo, pues contienen abundante información sobre hechos arqueológicos, costumbres litúrgicas y hábitos sociales, descritos por un hombre que no sólo fue célebre y muy querido en su tiempo, sino también reconocido como alguien que contribuyó a determinar el curso de la historia europea: el abad Suger. La edición de los textos a cargo de Erwin Panofsky viene acompañada de unos comentarios que prestan atención sobre todo a los pasajes que se ocupan directamente de las empresas de Suger en los terrenos de la arquitectura, la escultura, la vidriera y las llamadas artes menores. Acompaña al texto una selección de imágenes que ilustra los objetos descritos por Suger tal y como han llegado hasta nosotros en el original o en una presentación fiable.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Cátedra
ISBN: 9788437621791
Idioma: Castellano
Número de páginas: 328
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 13/09/2004
Año de edición: 2004
Plaza de edición: Es
Colección:
Arte Grandes temas
Arte Grandes temas
Alto: 24.0 cm
Ancho: 16.5 cm
Grueso: 1.8 cm
Peso: 543.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Erwin Panofsky
Nacido en Hannover, Alemania, en 1892, fue profesor de historia del arte en Hamburgo desde 1921 hasta 1933, cuando, con el advenimiento del nazismo, se trasladó a Estados Unidos. Enseñó hasta su muerte en el Institute of Advanced Studies de Princeton. Se dio a conocer como teórico de la estética en 1915 con un estudio sobre la teoría del arte de Durero. En su formación fueron esenciales las influencias de Alois Riegl (el historiador de arte más «filosófico» del siglo xix) y Aby Warburg, propulsor de los estudios iconológicos. Es autor de obras clásicas como Estudios sobre iconología (1939), El significado de las artes visuales (1953) y Renacimiento y renacimientos en el arte occidental (1960). Murió en Princeton en 1968.