«El erizo es el sol del mar [...'>. Redondo, frágil, escondido; / Húmedo, secreto y hostil: / El erizo es como el amor», cantaba Pablo Neruda. «¡Qué sabor, qué aspecto divino! ¡Es el recuerdo más bello de mis últimos cincuenta años», rememoraba uno de los personajes de Tomasi di Lampedusa acerca de una comida de erizos en Sicilia. Consumido con pasión desde Asturias hasta Filipinas, desde Japón al Caribe o Francia, este misterioso habitante de los mares ha fascinado a poetas y escritores de todas las épocas por su inigualable sabor, por sus cualidades medicinales o por su particular aspecto (una castaña a la que se le han erizado los pelos, en la greguería de Gómez de la Serna).
Crudo, hervido, en tortilla, en cocotte, con espaguetis o incluso en sushi, decenas de preparaciones provenientes de todo el mundo aparecen comentadas en esta obra, que proporciona, además, interesantes informaciones sobre las características morfológicas, distribución, especies (más de ochocientas), consumo y comercio de uno de los productos más suculentos que proporciona el mar.
Ficha técnica
Editorial: Trea
ISBN: 9788497044233
Idioma: Castellano
Número de páginas: 72
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 08/11/2008
Año de edición: 2008
Plaza de edición: Es
Alto: 21.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Juana Barría Aguiló
Ha publicado numerosos libros de cocina: La cocina pobre (1982), La cocina de las hierbas y las especias (1984), El libro del pan (1986), El otro oro de América (1992) y Los itinerarios gastronómicos del capitán Cook .