Sinopsis de EL NUEVO MODELO DE PROFESOR: UN ANALISIS CRITICO
Buena parte de teóricos de la pedagogía sostienen que nuestro sistema educativo necesita un Ónuevo modelo de profesor", que sea innovador, creativo, colaborador, y en torno a esta cuestión ha surgido el debate sobre el concepto de profesionalidad educativa. En terminos generales, se tiende a abordar los aspectos jurídicos de la profesión educativa, o, de otro lado, se suele resaltar las características tecnicas de esta actividad. Sin embargo, es difícil encontrar estudios que consideren las cuestiones últimas de sentido de dicha actividad: los fines de la profesión educativa, los Óbienes internos" de la actividad del profesor. Esta cuestión de la profesionalidad, ligado a la identidad del educador, es la que se aborda en este libro, presentando las líneas básicas del nuevo modelo profesional y sus problemas de fondo, poniendo de relieve el peligro que supone la reducción de la profesión educativa a cuestiones puramente tecnicas. El libro se aparta de este planteamiento y afirma que el discurso educativo debe ir más allá de la Sociología. El autor aborda un problema que es escasamente tratado en este campo: los valores básicos del profesional de la educación, elementos claves ineludibles de la identidad del profesor.
Ficha técnica
Editorial: Arco Libros - la Muralla, S.L.
ISBN: 9788471337610
Idioma: Castellano
Número de páginas: 144
Tiempo de lectura:
3h 21m
Fecha de lanzamiento: 10/11/2016
Año de edición: 2016
Plaza de edición: España
Colección:
Aula Abierta
Aula Abierta
Alto: 21.5 cm
Ancho: 15.0 cm
Peso: 200.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por José Penalva Buitrago
José Penalva Buitrago es Doctor en Filosofía por la Universidad de Murcia. En 2003 recibió el premio de doctorado en los premios nacionales del Ministerio de Educación y Cultura.