Sinopsis de ESCUELA Y SOCIEDAD MULTICULTURAL: PROPUESTA PARA TRABAJAR CON ALU MNADO EXTRANJERO
La presencia de alumnado extranjero en las aulas españolas ha sido –con toda probabilidad– el hecho más destacado acaecido en nuestro sistema educativo desde la universalización de la educación en la década de los ochenta del siglo pasado. No sólo ha puesto al sistema y al profesorado ante una cuestión nueva y desconocida, sino que ha servido también para hacer más reconocibles y transparentes las anomalías, los déficits ya existentes y ha contribuido a destapar los problemas escondidos o mal resueltos. Este libro presenta estrategias y propuestas para tratar educativamente, con eficacia y justicia, al alumnado extranjero desde que accede al sistema educativo hasta que sale de él. Centra su análisis en la especificidad de estos alumnos y en sus variables (la edad de llegada e inicio de su escolarización efectiva, en un sistema educativo y un entorno diferentes, y el desconocimiento de la lengua, entre otras). A pesar de estos aspectos diferenciales, los autores piensan que es posible lograr el éxito educativo y social contando con el saber hacer del profesorado, explorando y exprimiendo las múltiples posibilidades que ofrece nuestro sistema educativo y atendiendo a todas las dimensiones del alumnado, tanto las cognitivas como las emocionales, a todas sus inteligencias. Una obra destinada a estudiantes y a profesionales en activo de cualquier área relacionada con la educación (magisterio, educación social, pedagogía, psicología y psicopedagogía) y que puede aplicarse a cualquier nivel educativo desde Infantil a Bachillerato, pasando por la formación profesional, resultando muy recomendable para el personal de los servicios para escolares así como para toda la comunidad educativa en general.
Ficha técnica
Editorial: Mad
ISBN: 9788467617900
Idioma: Castellano
Número de páginas: 152
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 27/07/2009
Año de edición: 2009
Plaza de edición: España
Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Julio Cabero Almenara y Margarita Cordoba Perez
Julio Cabero Almenara es doctor en Ciencias de la Educación y catedrático de Tecnología Educativa de la Universidad de Sevilla. Ha publicado varios libros y artículos tanto en España como en el extranjero. Es director del Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla. También es director de la revista Pixel-Bit. Ha impartido conferencias en distintos países latinoamericanos. Ha sido premio de la Real Maestranza de Caballería y premio de Investigación Social de la Diputación Provincial de Sevilla. Asimismo, ha recibido la Orden de la Universidad Central de Venezuela.