ESTRATEGIA Y ECONOMIA DE LA EMPRESA MULTINACIONAL

Ediciones Pirámide - 9788436815108

Empresa Administración y dirección empresarial

Sinopsis de ESTRATEGIA Y ECONOMIA DE LA EMPRESA MULTINACIONAL

La empresa multinacional es un agente que favorece y dinamiza el crecimiento económico; es creadora neta de comercio, explica una parte significativa de la producción mundial y es una institución relevante en la generación y transferencia de tecnología y en los movimientos de capitales.
En esta obra se analiza la naturaleza y razón de ser de la empresa multinacional, respondiendo a las preguntas clave que un estudioso del tema ha de formularse:

- ¿Por qué y cómo se internacionalizan las empresas?
- ¿Qué internacionalizan las empresas multinacionales?
- ¿Dónde y cuándo se debe realizar la inversión directa en el exterior?
- ¿Cómo ha evolucionado el entorno internacional como causa y efecto de la propia actividad de la empresa multinacional?
- ¿Qué estrategias genéricas debe o puede adoptar?
- ¿Qué impacto tiene su actividad en el bienestar de los países en los que opera?
- ¿Qué gestión política e institucional se lleva a cabo ante el posible comportamiento no deseado de la empresa multinacional?

Una vez señalados y conceptualizados los factores determinantes de la multinacionalización de la empresa, se establecen las estrategias genuinas de este tipo de empresas, así como las que se derivan de la internacionalización de la producción. Se analiza la incidencia de la cultura en los negocios internacionales, las estrategias de marketing internacional y las decisiones de financiación internacional de las empresas multinacionales, especialmente en lo referente a la internacionalización del accionariado. Por último, se estudia el impacto que tienen estas empresas en el desarrollo de los países de origen y destino.
Para facilitar la explicación de los contenidos, en el libro se incluyen tablas y cuadros explicativos, se estudian algunos datos estadísticos relevantes y se tratan algunos casos significativos de empresas multinacionales.

Ficha técnica


Editorial: Ediciones Pirámide

ISBN: 9788436815108

Idioma: Castellano

Número de páginas: 624

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 27/11/2000

Año de edición: 2000

Plaza de edición: Es

Colección:
Economía y Gestión Internacional

Alto: 24.0 cm
Ancho: 19.5 cm
Grueso: 4.0 cm
Peso: 1147.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Juan José Durán Valsero


Juan José Durán Herrera es licenciado y doctor en Ciencias Económicas y máster of Business Administration (Indiana University). En la actualidad es catedrático de Economía Financiera de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha obtenido diversos premios y becas. Ha publicado diecinueve libros y ha colaborado en varias obras colectivas sobre empresas multinacionales, inversión directa en el exterior y finanzas internacionales Asimismo, ha escrito artículos y trabajos de investigación en revistas especializadas nacionales e internacionales. Es miembro de varias asociaciones académicas nacionales e internacionales (EIBA, AIB, ACEDE), de las que ha sido presidente y miembro de sus consejos directivos. Ha sido decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid y director de su Departamento de Financiación.
Descubre más sobre Juan José Durán Valsero
Recibe novedades de Juan José Durán Valsero directamente en tu email

Opiniones sobre ESTRATEGIA Y ECONOMIA DE LA EMPRESA MULTINACIONAL


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana