Una sencilla introducción al mundo de la ética y a sus temas principales.Esta obra está pensada para quienes se toman en serio la educación y quieren detenerse en la dimensión ética de sus prácticas educativas. Ahora bien, también está pensada para quienes se toman en serio la ocupación diaria que realizan y consideran que pueden aprender algo valioso, atractivo y bueno para acertar en la vida. Esta doble perspectiva puede ser útil para leer los diez capítulos de los que se compone el libro. Leído desde la perspectiva de un educador, el libro ayuda a descubrir, analizar y profundizar en la dimensión ética de las prácticas educativas. Además de un capítulo introductorio en el que se presenta brevemente qué es eso que llamamos ética, el cuerpo del libro está dedicado a los temas centrales de la ética, como son la felicidad, el valor, la libertad, la justicia, la conciencia o la solidaridad.Leído desde la perspectiva del ciudadano, del estudiante o simplemente desde la perspectiva de un padre o una madre que sienten curiosidad por la ética, el libro ayuda a tomar en serio la vida, a descubrir el valor de la palabra verdadera en la comunicación humana, a poner la vida en forma, a ser sincero con uno mismo, a descubrir cómo transitamos del mundo de la intención al mundo de la decisión, incluso a conocer cómo podemos ser iguales en una sociedad democrática siendo diferentes.
Ficha técnica
Editorial: Ppc
ISBN: 9788428820561
Idioma: Castellano
Número de páginas: 256
Tiempo de lectura:
6h 3m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 28/02/2008
Año de edición: 2008
Plaza de edición: Es
Número: 90
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Grueso: 1.5 cm
Peso: 432.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Agustín Domingo Moratalla
Agustín Domingo Moratalla es catedrático de Filosofía Moral y Política en la Universidad de Valencia, donde dirige el Máster en Ética y Democracia. Estudió en la Universidad Pontificia Comillas, fue becario Fundación Oriol-Urquijo, Fellow Hoover en la Universidad Católica de Lovaina y ha realizado estancias en varios centros internacionales (Universidad Católica de América, Boston College). Como docente ha sido catedrático de Bachillerato y Encargado de Cátedra en la Universidad Pontificia de Salamanca. Puso en marcha las titulaciones de Periodismo (Universidad Pontificia Salamanca), Ciencias Políticas (Universidad Cardenal Herrera CEU). Director General de la Familia, Menor y Adopciones en la Generalidad Valenciana (2001-2003); vicepresidente del Comité de Ética Hospital Clínico, y director de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Valencia (2013-2020). Secretario de EBEN-España, patrono de varias Fundaciones (Pluralismo y Convivencia, Escuela Viva, Ángel Herrera). En prensa ha recibido varios premios nacionales (Instituto Juventud, Manos Unidas) y colabora en Las provincias, Vocento. Entre sus últimas publicaciones: Ciudadanía activa y religión (Encuentro 2011), Educación y Redes sociales (Encuentro 2013), El arte de cuidar (Rialp, 2013), Ética de la Investigación (Herder, 2017), Condición humana y ecología integral (PPC, 2018), Del hombre carnal al hombre digital (Teell, 2021); con Isidro Catela ha editado ¿Librar la batalla cultural? (CEU Ediciones, 2021).