Los favores han tenido siempre una acepción negativa, sobre todo en los ambientes más materialistas que defienden que detrás de una acción hay una reacción en forma monetaria o material. Sin embargo, hay una corriente de pensamiento que plantea la teoría de que fomentar la realización de favores en la empresa es fundamental para poder crear un ambiente de trabajo que favorezca la lealtad y la confianza. Esta obra desarrolla un marco teórico para diagnosticar y tratar mejor los problemas que surgen de la falta de afabilidad o ayuda mutua dentro de las organizaciones, ya que la capacidad que tienen las personas de hacer favores es la base ética y de negocio de las empresas.
Ficha técnica
Editorial: Netbiblo
ISBN: 9788497452229
Idioma: Castellano
Número de páginas: 80
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/12/2008
Año de edición: 2008
Plaza de edición: A Coruña
Alto: 15.0 cm
Ancho: 11.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Ignacio Urrutia de Hoyos y Luis Manuel Calleja Corujedo
Ignacio Urrutia de Hoyos. Profesor del Instituto de Empresa en el área de Sistemas de información y control. Fue profesor del IESE Business School y Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Antonio de Nebrija. Economista por la Universidad Complutense de Madrid, Doctor en Economía Financiera y Contabilidad por la Universidad Complutense de Madrid, Diplomado en Dirección Financiera por ESADE y Diplomado en Dirección Comercial por ICADE. Está especializado en los sectores de Sanidad, entretenimiento y deporte y en el área de inteligencia competitiva y la convivencia profesional, habiendo publicado en revistas nacionales e internacionales de estos temas.