El libro Gestión de precios, propone un modelo normativo orientado hacia cómo debe establecerse el precio de los productos o servicios ofrecidos por una organización, pero no olvida en ningún momento el enfoque positivo, es decir, lo que es o se hace actualmente en la realidad empresarial. A lo largo de este libro desase desarrollan los siguientes temas: La conceptualización y tipos de precios, el precio como variable de marketing, la importancia del precio, análisis de los factores determinantes de un precio (coste, demanda y competencia), formas de fijación de precios (coste completo, precios aceptables, alineación de precios, método del valor percibido, etc.), objetivos de la política de precios y decisiones estratégicas de precios. Se abordan los precios desde una perspectiva general, o lo que es lo mismo, se pretende que esta obra sirva de modelo para la fijación de precios para todo tipo de productos o servicios. La finalidad es conseguir un doble objetivo: desde una orientación profesional, que cualquier responsable del ámbito empresarial encuentre las respuestas a todos los interrogantes que se le susciten sobre cómo fijar un precio y, desde una orientación académica, que sirva como instrumento docente para profesores encargados de transmitir la práctica de la gestión de precios en grados, masters y cursos especializados en la gestión de empresas y el Marketing.
Ficha técnica
Editorial: Esic Editorial
ISBN: 9788473568418
Idioma: Castellano
Número de páginas: 398
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 05/03/2013
Año de edición: 2013
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Libros profesionales
Libros profesionales
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Peso: 630.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por ISABEL MARIA ROSA DIEZ y Francisco Javier Rondán Cataluña