Sinopsis de GESTION DEL CONFLICTO, NEGOCIACION Y MEDIACION
Las organizaciones, como sistemas sociales abiertos, sufren continuamente conflictos internos y externos como consecuencia de las relaciones que se establecen entre los miembros que las componen y de las relaciones que la misma organización mantiene con su entorno económico, social o político. Es habitual la existencia de conflictos colectivos, de situaciones conflictivas entre trabajadores y subordinados, o entre organizaciones a causa de la competencia empresarial. Existen diferentes formas de gestionar el conflicto, siendo la negociación la más habitual en el contexto organizacional. Ésta se produce cuando dos o más partes desean resolver sus diferencias mediante el diálogo y la transacción. Esta obra ofrece, con un marcado carácter práctico, una síntesis comprensiva y crítica de los principales conocimientos que se poseen en la actualidad sobre los procesos psicológicos y sociales que influyen en la gestión del conflicto, la negociación y la mediación. La obra compagina los conocimientos obtenidos de la investigación con los de la práctica profesional, y trata los aspectos tanto conductuales como emocionales y culturales propios de los procesos de negociación y mediación.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Pirámide
ISBN: 9788436819243
Idioma: Castellano
Número de páginas: 344
Tiempo de lectura:
8h 11m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 31/01/2005
Año de edición: 2005
Plaza de edición: Es
Colección:
Psicología
Psicología
Alto: 24.0 cm
Ancho: 19.0 cm
Grueso: 1.9 cm
Peso: 639.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por LOURDES MUNDUATE JACA y FRANCISCO J. MEDINA DIAZ
Lourdes Munduate Jaca es catedrática de Psicología Social y de las Organizaciones y directora del máster de Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Sevilla.