HACIA UNA FORMACIÓN TRANSFORMADORA DE DOCENTES

Estrategias eficaces para formadores

Narcea Ediciones - 9788427731226

Pedagogía Profesorado

Sinopsis de HACIA UNA FORMACIÓN TRANSFORMADORA DE DOCENTES

La relación entre práctica y teoría sigue siendo uno de los aspectos más problemáticos en el ámbito de la formación docente. Este libro se dirige a personas formadoras –tanto de la formación inicial como continua– y pretende allanar el camino de la práctica a la teoría y viceversa. Para ello se describe, fundamenta y ejemplifica una metodología formativa integradora, abierta, colaborativa y autorreguladora, orientada a establecer esta conexión tan deseada y ayudar a los docentes en formación a ser los protagonistas de su propio desarrollo profesional. El libro se estructura en tres bloques: primero, se responden algunas preguntas de partida imprescindibles: ¿Cómo se aprende a ser docente? ¿Que tipo de formación es más adecuada para promover un desarrollo profesional eficaz? En el segundo bloque, se incide en el binomio “práctica-teoría” así como en la relación entre expertos y noveles, y se presentan nuevas estrategias basadas en principios socioculturales y neo-socioculturales; y, en el tercero, se presentan ejemplos de prácticas formativas basadas en estos principios, los resultados y las perspectivas futuras.

Ficha técnica


Editorial: Narcea Ediciones

ISBN: 9788427731226

Idioma: Castellano

Número de páginas: 192
Tiempo de lectura:
4h 31m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 29/01/2024

Año de edición: 2024

Plaza de edición: España

Colección:
Educación Hoy Estudios

Número: 185
Peso: 336.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Olga Esteve


Los editores de este libro, Olga Esteve (profesora titular retirada de la Universidad Pompeu Fabra) y Ángel Alsina (catedrático de la Universidad de Girona), tienen una extensa trayectoria profesional en la formación docente. Se han especializado en modelos de formación transformadores, orientados al fomento de la construcción de conocimiento práctico fundamentado por parte de los mismos docentes, desde su propia agencia e identidad; y han impulsado e implementado estos modelos en múltiples actividades de formación inicial y continua del profesorado en España y otros países del ámbito europeo e internacional, como Alemania, Argentina, China, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú, Panamá, Portugal.
Descubre más sobre Olga Esteve
Recibe novedades de Olga Esteve directamente en tu email

Opiniones sobre HACIA UNA FORMACIÓN TRANSFORMADORA DE DOCENTES


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana