📗 Libro en inglés HANDBOOK OF RESEARCH FOR MECHANICAL ENGINEERING: FLUID MECHANICS AND HEAT TRANSFER: VOLUME 1

(9)

KAVEH HARIRI ASLI

APPLE ACADEMIC PRESS - 9781926895826

(9)
Ingenierías Ingeniería mecánica

Ficha técnica


Editorial: Apple Academic Press

ISBN: 9781926895826

Idioma: Inglés

Número de páginas: 350

Encuadernación: Tapa dura

Fecha de lanzamiento: 20/02/2014

Año de edición: 2014


Especificaciones del producto



Opiniones sobre HANDBOOK OF RESEARCH FOR MECHANICAL ENGINEERING: FLUID MECHANICS AND HEAT TRANSFER: VOLUME 1


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

(9) comentarios

5/5

(8)

(1)

(0)

(0)

(0)


Ordenar por:

9 opiniones de usuarios


Joel

23/03/2025

Tapa dura

CAPITULO 4 En este capítulo aprendí sobre el funcionamiento de los compresores, las turbinas de gas y la propulsión a chorro. Entendí que un compresor se encarga de aumentar la presión del aire antes de enviarlo a la cámara de combustión, donde se mezcla con el combustible y se quema para generar energía. Luego, los gases calientes en expansión impulsan una turbina, que a su vez puede accionar un generador eléctrico o proporcionar empuje en motores a reacción. También aprendí sobre los diferentes tipos de cámaras de combustión, como las de flujo en chorro y las de volumen constante, cada una con sus ventajas dependiendo del uso. Además, vi que existen varios ciclos termodinámicos, como el ciclo de Brayton, que explican cómo la energía térmica se convierte en trabajo útil en una turbina de gas. Por último, comprendí la importancia de la eficiencia en estos sistemas, ya que mejorar el rendimiento de un compresor o una turbina puede reducir el consumo de combustible y aumentar la potencia generada. JOEL JOSE RODRIGUEZ DE LEON ESTUDIANTE DE INGENIERIA MECANICA UNIVERSIDAD DE LA COSTA


Romardu

23/03/2025

Tapa dura

Como estudiante de ingeniería es un libro enriquecedor y de mucho aprendizaje


Armando Manuel

23/03/2025

Tapa dura

Soy estudiante de primer semestre de ingeniería mecánica de la Universidad de la Costa, y a mi concepto este libro una guía integral que abarca los conceptos fundamentales de la ingeniería mecánica, como termodinámica y transferencia de calor, diseño de máquinas, aplicaciones industriales entre otros.


Jesús

23/03/2025

Tapa dura

El Handbook of Mechanical Engineering es un texto esencial para estudiantes y profesionales de la ingeniería mecánica. Desde matemáticas básicas hasta aplicaciones industriales. Expone los fundamentos necesarios para comprender principios y procesos. En él destaca el tema Diseño de Máquinas, en el que logra explicar con claridad el funcionamiento de engranajes y pistones. También son importantes los temas Termodinámica y Transferencia de Calor, ya que son esenciales para optimizar procesos. Su interés por los materiales y la manufactura también es una buena manera de explicar que las propiedades de los materiales influyen en el rendimiento mecánico. En definitiva, es un texto fundamental para aprender y resolver problemas en el campo de la ingeniería mecánica. Jesús Andrés Meneses Gutierrez Estudiante de Ingeniería Mecánica, Universidad de la Costa


Ver todas las opiniones (9)

Los libros más vendidos esta semana