INTELIGENCIA HUMANA, III: SOCIEDAD, CULTURA E INTELIGENCIA

PAIDOS IBERICA - 9788475094274

Psicología Diccionarios de psicología

Sinopsis de INTELIGENCIA HUMANA, III: SOCIEDAD, CULTURA E INTELIGENCIA

Esta obra constituye sin duda la más completa descripción publicada hasta el momento sobre lo que se sabe y se supone acerca de la inteligencia humana. Destacados autores especialistas en la materia pasan revista a las teorías y hallazgos experimentales de sus propios campos de investigación, situándolos en un marco más amplio e indicando tanto las nuevas perspectivas que se abren para el trabajo futuro como las que parecen haber entrado en una camino sin salida. El primer volumen ofrece una panorámica de conjunto y el cuarto, a título de conclusión, aborda las cuestiones metateóricas planteadas por los tres anteriores. Completan la obra sendos volúmenes dedicados a tratar las cuestiones relativas a las relaciones entre cognición, personalidad e inteligencia, y sociedad, cultura e inteligencia respectivamente.
El tratado sobre Inteligencia Humana dirigido por Robert J. Sternberg, sin duda uno de los investigadores más brillantes y productivos en esta área de la psicología, está llamado a constituir una obra básica de referencia sobre la materia por lo menos hasta el final de la centuria. Para todos aquellos que se ocupan del estudio de las capacidades intelectuales y de las implicaciones prácticas de los descubrimientos en este campo -ya sea en lo que concierne al desarrollo cognitivo, a la educación, incluyendo la educación especial, a los test o a la política social-, esta obra proporciona una información indispensable.
Sociedad, cultura e inteligencia incluye tres exhaustivas y sugerentes monografías en las que se tratan las implicaciones prácticas y las perspectivas teóricas que han abierto los recientes estudios empíricos sobre la inteligencia humana. En Educación e inteligencia, R.E. Snow y E. Yalow revisan sistemáticamente las relaciones entre ambos aspectos tal como se han planteado históricamente y muestran que, si bien es cierto que el nivel de inteligencia de los seres humanos es uno de los factores determinantes de su capacidad de aprendizaje y, por lo tanto, de su educabilidad potencial, no lo es menos que dicho nivel es también, y al mismo tiempo, el resultado de su experiencia educativa, es decir, de la cantidad y calidad de educación que han recibido.
E. Zigler y V. Seitz analizan críticamente en Política social e inteligencia, l


Ficha técnica


Traductor: Catalina Ginard

Editorial: Paidos Iberica

ISBN: 9788475094274

Idioma: Castellano

Número de páginas: 360

Encuadernación: Tapa blanda

Año de edición: 1988

Plaza de edición: Barcelona
Alto: 22.0 cm
Ancho: 16.0 cm

Especificaciones del producto



Escrito por ROBERT J. STENBERG


Robert D. Sternberg es decano de la Facultad de Artes y Ciencias, profesor de Psicología y profesor adjunto de Educación en la Tufts University. Asimismo, es profesor honorario de Psicología en la Universidad de Heidelberg, y durante muchos años presidió la APA (American Psychological Association). Es autor de numerosas obras, entre las que se cuentan: Inteligencia humana (vol. I, II, III y IV) , Investigar en Psicología, Evaluación dinámica (con Elena L. Grigorenko), La experiencia del amor, El amor es como una historia, Estilos de pensamiento, El triángulo del amor, La creatividad en una cultura conformista e Inteligencia exitosa. Todas ellas han sido publicadas por Paidós.  
Descubre más sobre ROBERT J. STENBERG
Recibe novedades de ROBERT J. STENBERG directamente en tu email

Opiniones sobre INTELIGENCIA HUMANA, III: SOCIEDAD, CULTURA E INTELIGENCIA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana