JUEGOS COLECTIVOS EN LA PRIMERA ENSEÑANZA: IMPLICACIONES DE LA TE ORIA DE PIAGET

ANTONIO MACHADO - 9788477740179

Pedagogía Diccionarios de pedagogía

Sinopsis de JUEGOS COLECTIVOS EN LA PRIMERA ENSEÑANZA: IMPLICACIONES DE LA TE ORIA DE PIAGET

Este libro está dirigido a maestros que trabajan con niños pequeños, estudiantes de psicología del desarrollo y de la educación, padres, así como al personal con funciones administrativas relacionadas con los programas de estudio. Muestra cómo los maestros pueden emplear en clase la teoría de Piaget en un programa educativo global a través de los juegos colectivos. Los juegos colectivos estimulan el desarrollo de los niños siendo el objetivo de las autoras mostrar qué pueden aprender los niños con estos juegos y cómo pueden intervenir los maestros para potenciar al máximo el aprendizaje de los niños. Tratan de que se reconozca el valor educativo de los juegos y en que medida los niños aprenden mucho más participando en juegos colectivos que con muchas lecciones y ejercicios tradicionales. Por otro lado recuperan, frente a la postura de algunos psicólogos de la educación, el papel destacado por Piaget en algunas de sus obras de la importancia de la interacción social con los compañeros: «Piaget afirmaba que sin una interacción social con otros niños, los niños no pueden construir ni su lógica ni sus valores sociales y morales».


Ficha técnica


Traductor: Genis Sanchez

Editorial: Antonio Machado

ISBN: 9788477740179

Idioma: Castellano

Número de páginas: 320

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 30/11/0002

Año de edición: 1988

Plaza de edición: Madrid
Alto: 24.0 cm
Ancho: 16.0 cm

Especificaciones del producto



Opiniones sobre JUEGOS COLECTIVOS EN LA PRIMERA ENSEÑANZA: IMPLICACIONES DE LA TE ORIA DE PIAGET


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana