Sinopsis de LA INTERCULTURALIDAD: DESAFIO PARA LA EDUCACION
Los fenómenos interculturales afectan a todos los componenetes de nuestras sociedades, y su análisis aparece como una condición inexcusable a la hora tanto de intentar comprenderlos en su polifacetismo, como a la de aportar propuestas de solución, democrática y respetuosa con los derechos humanos, a los desafíos que la actual pluralidad sociocultural plantea tanto a los viejos como a los nuevos habitantes de nuestros lares. A la elaboración de esos nuevos cimientos de uan sociedad intercultural está convocada, como no podría ser menos, la educación, especialmente para capacitar a nuestros futuros ciudadanos, provengan de donde provengan, para sentar las bases en un modelo de sociedad que, rompiendo con prejuicios y estereotipos que atentan contra los seres humanos y sus derechos, abra las puertas a una controversia intercultural enriquecedora y dispuesta a un diálogo libre y cin condiciones previas. A contribuir a este propósito se destina el presente libro, de contenido teórico-práctico.
Ficha técnica
Editorial: Dykinson, S.L.
ISBN: 9788498490831
Idioma: Castellano
Número de páginas: 236
Tiempo de lectura:
5h 34m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 16/11/2007
Año de edición: 2007
Plaza de edición: Madrid
Especificaciones del producto
Escrito por Alfonso García Martínez
Juan SÁEZ CARRERAS, profesor de la Universidad de Murcia, aparte de sus numerosas publicaciones en otras ramas pedagógicas, es uno de los principales impulsores de la Pedagogía Social en España, y fundador-director de la revista interuniversitaria ?Pedagogía Social?. Alfonso GARCÍA MARTÍNEZ, colaborador suyo, se ha especializado en Trabajo Social y Política Social. Ambos aportan en este libro un tratamiento de la educación antirracista, enfocada desde la perspectiva de la Pedagogía Crítica. Juan SÁEZ CARRERAS, profesor de la Universidad de Murcia, aparte de sus numerosas publicaciones en otras ramas pedagógicas, es uno de los principales impulsores de la Pedagogía Social en España, y fundador-director de la revista interuniversitaria Pedagogía Social.
Alfonso GARCÍA MARTÍNEZ, colaborador suyo, se ha especializado en Trabajo Social y Política Social. Ambos aportan en este libro un tratamiento de la educación antirracista, enfocada desde la perspectiva de la Pedagogía Crítica.