Sinopsis de LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES: DIFERENTES FORMAS DE ENSEÑAR Y APREN DER
La teoría de las inteligencias múltiples ofrece diferentes posibilidades para el campo de la educación. Supone un modelo dinámico de evaluación de la competencia cognitiva, incluye actividades orientadas a enseñar y aprender con todas las inteligencias y ofrece a los profesores la oportunidad de desarrollar estrategias didácticas innovadoras que suponen un reto para la enseñanza. Esta obra representa los esfuerzos de diversos profesionales por implementar en el aula la filosofía de las inteligencias múltiples. En ella se estudian los fundamentos psicopedagógicos de la teoría de las inteligencias múltiples sobre cómo piensan los niños y cómo enseñar en la escuela. Se presenta el procedimiento de evaluación de las ocho inteligencias y se recogen varias estrategias de aplicación sencilla por los profesores en el proceso de enseñanza y aprendizaje dentro del aula.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Pirámide
ISBN: 9788436818208
Idioma: Castellano
Número de páginas: 304
Tiempo de lectura:
7h 13m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 09/10/2003
Año de edición: 2003
Plaza de edición: Es
Colección:
Ojos Solares
Ojos Solares
Alto: 20.0 cm
Ancho: 13.0 cm
Grueso: 1.7 cm
Peso: 326.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por María Dolores Prieto Sánchez y Pilar Ballester Martínez
María Dolores Prieto Sánchez es catedrática de Psicología de la Educación de la Universidad de Murcia. Trabaja en temas relacionados con la inteligencia, la superdotación y la creatividad.
Pilar Ballester Martínez es becaria de Formación de Profesorado Universitario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD). Trabaja en temas relacionados con la inteligencia, la superdotación y la creatividad.