Sinopsis de LAS SIETE COMPETENCIAS BASICAS PARA EDUCAR EN VALORES
Conjunto de competencias para educar en valores y los ejercicios correspondientes para entrenarlas. Muy útil para los que imparten tutoría, educación para la ciudadanía, temas transversales, el equipo directivo, para los especialistas de una materia o maestros y maestras de primaria.Este libro presenta un conjunto de competencias personales y profesionales para educar en valores y, sobre todo, ofrece toda una serie de ejercicios para entrenarlas. Para educar en valores necesitamos tener cierto desparpajo en siete competencias: ser uno mismo, reconocer al otro, facilitar el diálogo, regular la participación, trabajar en equipo, hacer escuela y trabajar en red. La obra, pues, parte de algunas ideas básicas: que la educación en valores es una ocupación esencial de los educadores y las educadoras, que para educar en valores es necesario dominar algunas competencias y que es posible mejorar el dominio de cada una de estas competencias con un poco de dedicación. La educación en valores es una tarea personal y un reto que compartimos con todo el profesorado: todos y todas educamos en valores.Conjunto de competencias para educar en valores y los ejercicios correspondientes para entrenarlas. Muy útil para los que imparten tutoría, educación para la ciudadanía, temas transversales, el equipo directivo, para los especialistas de una materia o maestros y maestras de primaria.
Ficha técnica
Traductor: Anna Ubach Royo
Editorial: Editorial Grao
ISBN: 9788478275090
Idioma: Castellano
Número de páginas: 182
Tiempo de lectura:
4h 16m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 31/08/2007
Año de edición: 2007
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Desarrollo personal del profesorado
Desarrollo personal del profesorado
Número: 011
Alto: 20.0 cm
Ancho: 13.5 cm
Grueso: 1.2 cm
Peso: 274.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Xus Martín García y Josep M. Puig Rovira
Xus Martín García es profesora titular de Teoría e Historia de la Educación en la Universidad de Barcelona y miembro del GREM (Grup de Recerca en Educació Moral).
JOSEP M. PUIG ROVIRA és professor titular de Teologia i Història de l'Educació a la Facultat de Pedagogia de la Universitat de Barcelona. Ha estat guanyador dels premis de pedagogia Josep Pallach i Rosa Sensat, aquest darrer en dues ocasions. Ha participat en la coordinació i el disseny de diversos materials i programes d'educació en valors:"Transversal. Educació moral 6-16". Autor, entre d'altres, de les obres: La educación moral en la enseñanza obligatoria (1995), Aprender a dialogar (1995) i La construcción de la personalidad moral (1996).