Sinopsis de LEER PARA HABLAR: LA ADQUISICION DEL LENGUAJE ESCRITO EN NIÑOS CO N ALTERACIONES DEL DESARROLLO Y/O DEL LENGUAJE
La lectura permite a los niños de desarrollo normal acceder al conocimiento y a la cultura. Puede ser también una herramienta poderosa para apoyar la adquisición del lenguaje y la comunicación. Los autores ofrecen una metodología de acercamiento al lenguaje escrito, desarrollada con y para niños sin habla, con escaso lenguaje oral o con trastornos graves de la comunicación, a partir de una reflexión sobre la naturaleza del lenguaje escrito y los distintos niveles de su utilización. Esta metodología puede aplicarse también a niños con cuadros disléxicos severos. El libro muestra cómo el lenguaje escrito puede ayudar a determinados niños en el uso de funciones mucho más básicas, directamente relacionadas con la comunicación y la adquisición del propio lenguaje oral. Se trata de objetivos claramente distintos a los que proponen la escuela: tanto la metodología de adquisición del lenguaje escrito como los contenidos y las situaciones de aprendizaje presenta por ello una naturaleza muy específica, a menudo muy diferente de los que se entiende habitualmente por ?enseñar a leer?.
Ficha técnica
Editorial: Entha Ediciones, S.L.
ISBN: 9788493362805
Idioma: Castellano
Número de páginas: 123
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 21/10/2004
Año de edición: 2004
Plaza de edición: Madrid
Alto: 19.0 cm
Ancho: 13.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Marc Monfort y Adoración Juárez Sánchez