LEER PARA HABLAR: LA ADQUISICION DEL LENGUAJE ESCRITO EN NIÑOS CO N ALTERACIONES DEL DESARROLLO Y/O DEL LENGUAJE

ENTHA EDICIONES, S.L. - 9788493362805

Pedagogía Educación especial

Sinopsis de LEER PARA HABLAR: LA ADQUISICION DEL LENGUAJE ESCRITO EN NIÑOS CO N ALTERACIONES DEL DESARROLLO Y/O DEL LENGUAJE

La lectura permite a los niños de desarrollo normal acceder al conocimiento y a la cultura. Puede ser también una herramienta poderosa para apoyar la adquisición del lenguaje y la comunicación. Los autores ofrecen una metodología de acercamiento al lenguaje escrito, desarrollada con y para niños sin habla, con escaso lenguaje oral o con trastornos graves de la comunicación, a partir de una reflexión sobre la naturaleza del lenguaje escrito y los distintos niveles de su utilización. Esta metodología puede aplicarse también a niños con cuadros disléxicos severos. El libro muestra cómo el lenguaje escrito puede ayudar a determinados niños en el uso de funciones mucho más básicas, directamente relacionadas con la comunicación y la adquisición del propio lenguaje oral. Se trata de objetivos claramente distintos a los que proponen la escuela: tanto la metodología de adquisición del lenguaje escrito como los contenidos y las situaciones de aprendizaje presenta por ello una naturaleza muy específica, a menudo muy diferente de los que se entiende habitualmente por ?enseñar a leer?.

Ficha técnica


Editorial: Entha Ediciones, S.L.

ISBN: 9788493362805

Idioma: Castellano

Número de páginas: 123

Encuadernación: Tapa dura

Fecha de lanzamiento: 21/10/2004

Año de edición: 2004

Plaza de edición: Madrid
Alto: 19.0 cm
Ancho: 13.0 cm

Especificaciones del producto



Escrito por Marc Monfort y Adoración Juárez Sánchez



Opiniones sobre LEER PARA HABLAR: LA ADQUISICION DEL LENGUAJE ESCRITO EN NIÑOS CO N ALTERACIONES DEL DESARROLLO Y/O DEL LENGUAJE


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana