MARKETING RELACIONAL: UN NUEVO ENFOQUE PARA LA SEDUCCION Y FIDELI ZACION DEL CLIENTE

PEARSON EDUCACION - 9788420535401

Marketing y publicidad

Sinopsis de MARKETING RELACIONAL: UN NUEVO ENFOQUE PARA LA SEDUCCION Y FIDELI ZACION DEL CLIENTE

Enfrentarse con rigor a la disciplina de marketing requiere conocer los mecanismos que crean, dinamizan y aseguran el establecimiento de relaciones avanzadas entre las organizaciones y los públicos con los que interactúan.Marketing relacional es un libro decisivo para entender la compleja evolución de las estrategias de marketing actuales. Las relaciones generadas entre la empresa y sus públicos están suponiendo una revolución que afecta tanto a la orientación de las estrategias como al propio management de las empresas.Como lector, disfrutará descubriendo nuevas e inteligentes visiones para la seducción y fidelización de clientes con una alta dosis de sentido común, humor y rigor.Los autores, realizan un profundo análisis del fenómeno desde una perspectiva teórica constructiva y alejada del sensacionalismo que suele aquejar las obras que abordan las nuevas disciplinas.

Ficha técnica


Editorial: Pearson Educacion

ISBN: 9788420535401

Idioma: Castellano

Número de páginas: 302

Encuadernación: Tapa dura

Fecha de lanzamiento: 19/06/2002

Año de edición: 2002

Plaza de edición: Madrid
Alto: 26.0 cm
Ancho: 18.0 cm

Especificaciones del producto



Escrito por Pedro Reinares Lara y José Manuel Ponzoa Casado


Riojano, cosecha del 66, es licenciado en Publicidad por la Universidad del País Vasco, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense y máster en Marketing Estratégico por la Universidad Autónoma de Madrid. Desde 1992 imparte docencia en distintas universidades españolas. Actualmente, es profesor titular del Departamento de Economía de Empresa de la Universidad Rey Juan Carlos y pertenece al claustro de profesores asociados del Instituto de Empresa. Treinta años de docencia y formación a profesionales, trabajos de investigación centrados en la optimización de las relaciones con los consumidores y consultoría en más de cincuenta empresas han permitido a Pedro Reinares trasladar sus experiencias en publicaciones centradas en el marketing de relaciones de amplio reconocimiento. Los 100 errores del CRM (ESIC Editorial, 2005), con sus tres ediciones, fue una obra pionera en cuestionar cómo las empresas utilizan la tecnología de CRM sin una verdadera orientación a los consumidores. Tras veinte años de grandes avances tecnológicos, que el autor considera se aplican deficientemente en la mejora de la relación con los clientes, se publica CRM real: Cómo revolucionar la gestión de la relación con el cliente.
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