Sinopsis de PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO COGNITIVO PARA NIÑOS PEQUEÑOS
En las últimas decadas la ciencia cognitiva se ha interesado por conocer de forma científica el desarrollo de la mente, su manera de procesar información, el cómo resuelve problemas..., todo lo cual ha llevado en un principio a los psicólogos a desarrollar un corpus teórico que, aun que necesario, se ha convertido en ciertos momentos en ineficaz, ya que la "realidad empírica" por así decirlo sigue igual, niños y jóvenes continúan fracasando en el sistema educativo y lo que es más grave siguen teniendo problemas de aprendizaje. Es por lo que algunos psicólogos, dentro de esta ciencia que se ha denominado cognitiva, han ido desarrollando la investigación cognitiva y una nueva teoría sobre cómo se desarrolla el aprendizaje. Esto proporciona una serie de implicaciones educativas que van más allá de los contenidos curriculares y se dirigen a los recursos metodológicos explicitados en los programas de entrenaímiento, cuya finalidad última es la de facilitar el desarrollo del aprendizaje cognitivo en los niños. El Programa de Entrenamiento Cognitivo para niños pequeños, proípone una metodología nueva dentro de la aplicación cognitiva en el campo educativo. Las últimas reformas educativas inciden en la necesidad de que las niñas y los niños aprendan a pensar, es decir, que desarrolle
Ficha técnica
Editorial: Ciencias de la Educación Preescolar y Especial