Sinopsis de SILVIA EXPLORA ESTRATEGIAS COGNITIVAS. GUIA DE VIAJE 1. EL VIAJE DE SILVIA:NUEVO DIARIO DE EXPERIMENTACION
De acuerdo con muchos expertos, una de las metas de la educación es ayudar a los estudiantes a adquirir estrategias efectivas. Afortunadamente, el estudio de cómo enseñar estas habilidades de control ejecutivo ha sido considerado de alta prioridad en la educación y varios principios importantes ya han sido identificados. Primero, los estudiantes deben ser expuestos a varias estrategias diferentes, no sólo estrategias de pensamiento general sino a estrategias específicas, como las tecnicas mnemotecnicas (arte de recordar) mediante tecnicas como la práctica masiva (concentrada en un tiempo breve) o distribuida (repartida en un largo periodo de tiempo), el metodo del encadenamiento (el primer elemento a recordar se une con el segundo, el segundo con el tercero y así sucesivamente), el metodo de la palabra clave (asociación de palabras o conceptos nuevos con palabras de sonido similar), metodo de palabra señalada (asociación de reactivos con palabras clave; por ejemplo: Óuno es humo", Ódos es tos", Ótres es pez",), metodo de los lugares (asociación de reactivos con lugares específicos). Segundo, parece ser de gran importancia las instrucciones sobre el uso del cuándo, dónde y por que. Aunque parezca obvio, los maestros frecuentemente pasan por alto esta información. Bien porque n
Ficha técnica
Editorial: Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
ISBN: 9788478698288
Idioma: Castellano
Número de páginas: 96
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 24/01/2012
Año de edición: 2012
Plaza de edición: Es
Colección:
Programas de atención y estimulación temprana
Programas de atención y estimulación temprana
Número: 1.1
Alto: 29.7 cm
Ancho: 21.0 cm
Peso: 350.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Anibal Puente Ferreras
Aníbal Puente Ferreras obtuvo el doctorado en la Tulane University (EEUU). Actualmente ejerce la cátedra de Psicología Básica y ha escrito 15 libros, la mayoría de ellos relacionados con procesos cognitivos y aprendizaje. También ha participado en proyectos de investigación financiados y ha publicado artículos en revistas científicas. Acompañan al doctor Puente, colaborando con algunos capítulos, profesores de universidad con amplia trayectoria docente e investigadora.