William Shakespeare (Stratford-upon-Avon, 1564-1616) ha estat, es i serà un referent ineludible de la literatura universal de tots els temps. Segons el prestigiós i polemic crític literari Harold Bloom, fou "l inventor de la condició humana", i hem d entendre el conjunt de la seva obra dramàtica com les Sagrades Escriptures secularitzades. La seva producció s ha de veure com un tot orgànic indivisible que va des de les tragedies de joventut fins a les comedies de l extrema maduresa. Shakespeare va excel·lir en les tres formes literàries establertes pels grecs: la poesia narrativa ―Venus i Adonis i La violació de Lucrecia―, la poesia dramàtica ―comedies, tragedies i histories― i la poesia lírica, en la qual sobresurten els Sonets.
Ficha técnica
Traductor: Gerard Vergés i Príncep
Editorial: Adesiara Editorial
ISBN: 9788416948048
Idioma: Catalán
Número de páginas: 392
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 25/03/2017
Año de edición: 2017
Plaza de edición: Es
Colección:
D'ACÍ I D'ALLÀ
D'ACÍ I D'ALLÀ
Número: 55
Alto: 21.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Peso: 49.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por William Shakespeare
(Stratford on Avon, 1564 - 1616)
William Shakespeare fue un dramaturgo y poeta inglés, considerado uno de los más grandes escritores de todos los tiempos. Hijo de un comerciante de lanas, se casó muy joven con una mujer mayor que él, Anne Hathaway. Se trasladó a Londres, donde adquirió fama y popularidad en su trabajo; primero bajo la protección del conde de Southampton, y más adelante en la compañía de teatro de la que él mismo fue copropietario, Lord Chamberlain's Men, que más tarde se llamó King's Men, cuando Jacobo I la tomó bajo su mecenazgo.
Su obra es un compendio de los sentimientos, el dolor y las ambiciones del alma humana, donde destaca la fantasía y el sentido poético de sus comedias, y el detalle realista y el tratamiento de los personajes en sus grandes tragedias. De entre sus títulos destacan Hamlet, Romeo y Julieta, Otelo, El rey Lear, El sueño de una noche de verano, Antonio y Cleopatra, Julio César y La tempestad.
Shakespeare ocupa una posición única en el mundo, pues sus obras siguen siendo leídas e interpretadas en todo el mundo.