Singulares e independientes, estos tres poemas epistolares, verdaderas joyas de la literatura barroca castellana, comparten un mismo universo de intereses: la virtud y la integridad como valores insobornables del hombre. Francisco de Aldana despliega su enorme admiración por el gran biblista y humanista del siglo XVI Arias Montano; Andrés Fernández de Andrada le dedica a Fabio una epístola moral donde los vicios, la vanidad y la ostentación son desenmascarados; Quevedo, siempre satírico y tantas veces lúdico, repasa la decadencia política y moral de la España de la época. Poemas epistolares o cartas en verso que buscan alertar, desde la admiración o la crítica, los equívocos de una sociedad en crisis.
Ficha técnica
Editorial: Turner Publicaciones S.L.
ISBN: 9788475065137
Idioma: Castellano
Número de páginas: 60
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 01/11/2001
Año de edición: 2001
Plaza de edición: Es
Colección:
Itálica
Itálica
Alto: 25.5 cm
Ancho: 18.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Francisco de Quevedo y Francisco de Aldana
(14-09-1580 / 08-09-1645) Francisco Gómez de Quevedo Villegas y Santibáñez Cevallos, conocido como Francisco de Quevedo. Nacido en Madrid, es uno de los autores más destacados de la historia de la literatura española que ostentó los títulos de señor de La Torre de Juan Abad y caballero de la Orden de Santiago desde 1617.
Es especialmente conocido por su obra poética, en la que trata temas variados, desde la política, la sátira o la pasión amorosa, aunque también escribió narrativa (El Buscón) y teatro, y diversos opúsculos filosóficos, políticos, morales, ascéticos, humanísticos e históricos. Fue especialmente famosa la rivalidad que existió entre él y Góngora durante muchos años.